Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 14/11/2017

La economía colombiana habría crecido un 2% en el tercer trimestre de este año

El próximo miércoles, 15 de noviembre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) publicará las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), correspondientes al tercer trimestre de este año.

En la más reciente Encuesta Mensual de Expectativas Económicas que elabora el Banco de la República, los 42 analistas consultados ubicaron en 2 % esa variación, nivel mayor al 1,2 % del primer trimestre y al 1,3 % observado entre abril y junio.

Los pronósticos más optimistas estuvieron entre los expertos económicos de corporaciones, fondos de pensiones y cesantías y académicos, quienes ubicaron en 2,19 % el aumento del PIB, mientras que los banqueros fueron los más conservadores inclinándose por un 1,77 %. Por su parte, los investigadores de las sociedades comisionistas de bolsa están esperando una variación de 1,94 %.

El Grupo Bancolombia, por ejemplo, estima un crecimiento de 1,9 %, cifra que representaría una aceleración frente a la variación de 1,2 % observada en el primer semestre del año.

No obstante, los economistas de la entidad financiera resaltaron que parte de esa aceleración estará explicada por el efecto que generó el paro de transportadores de julio del año anterior.

Dentro de los sectores que liderarían el crecimiento trimestral figuran la agricultura, los servicios financieros y los servicios sociales y comunales.

“Estas actividades tienen en común el hecho de que fueron las más dinámicas en el primer semestre. En el caso de la agricultura, seguiría favorecida por la aceleración en las economías de los socios comerciales de Colombia de la mano con el repunte en los precios de las principales materias primas”, añadieron.

Por su parte, el comercio y la industria se ubicarían en terreno positivo. Y es que luego de que el comercio creciera solo 0,2 % en la primera mitad del año, en el tercer trimestre volvería a crecer cerca de 1,5 % como resultado de los efectos positivos de la moderación de la inflación. Entre tanto, la industria se expandiría al 1 % luego de contraerse 1,5% en el primer semestre.

Fuente: El Colombiano (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información