Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 13/11/2017

China y Chile firman acuerdo de actualización del TLC de 2005

El presidente de China, Xi Jinping, y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, presenciaron este sábado la firma de un acuerdo bilateral sobre la actualización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

Xi subrayó que ésta es la primera actualización de un TLC que completa China con un país latinoamericano.

El tratado actualizado inyectará una nueva fuerza motriz en la cooperación práctica entre China y Chile y establecerá un nuevo punto de referencia para la cooperación de China con otros países de América Latina, así como un nuevo modelo para el mundo, declaró Xi.

Bachelet felicitó a Xi por el éxito del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China y deseó que se alcancen logros mayores en la implementación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La relación entre Chile y China ha logrado muchas primicias en el curso de desarrollo de las relaciones entre América Latina y China, dijo Bachelet, quien agregó que su país seguirá adelante con el espíritu pionero y hará avanzar la cooperación práctica entre las dos partes.

Chile es el primer país latinoamericano en firmar un TLC con China.

Las negociaciones para la actualización del TLC fueron iniciadas durante la visita de Estado que hizo Xi a Chile en noviembre de 2016 y el acuerdo fue completado un año después.

Fuente: América Economía

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información