Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 13/10/2017

México recibirá 150 mdd por bono catastrófico tras sismo del 7 septiembre

México recibirá 150 millones de dólares (mdd), unos 2,700 millones de pesos, por la activación de un bono catastrófico tras el sismo magnitud 8.1 que afectó al sur del país el 7 de septiembre, informó este martes la Secretaría de Hacienda.

El monto para las tareas de reconstrucción serán transferidos por el Banco Mundial al Fideicomiso Fonden.

"La activación de este instrumento, y su correspondiente pago, será recibido por el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que permitirá canalizar recursos adicionales para que continúe la importante tarea de reconstrucción o rehabilitación de infraestructura pública educativa, hospitalaria y carretera, así como de viviendas en situación de pobreza que sufrieron daños", dio a conocer la dependencia en un comunicado.

México fue azotado por dos terremotos devastadores el mes pasado, uno en el sur del país el 7 de septiembre y otro el 19 de septiembre, que dejó al menos 369 muertos, principalmente en Ciudad de México.

Los parámetros para la activación (latitud, longitud, magnitud, profundidad) fueron verificados por el United States Geological Survey (USGS), agencia experta en medición de terremotos a nivel mundial, y con ello se verificó el 100% de la cobertura de sismo.

El bono catastrófico da una cobertura de hasta 150 mdd para temblores, y de 100 y 110 mdd para huracanes que impacten las costas del Océano Atlántico y Pacífico, respectivamente, detalló el gobierno federal.

Hacienda indicó que en la transacción participaron 37 inversionistas y que el instrumento fue renovado como mecanismo de transferencia de riesgos el pasado 4 de agosto.

Este instrumento brinda protección al patrimonio del fideicomiso del Fonden durante tres años.

La deuda es parte del programa de notas de capital en riesgo del Banco Mundial, creado en 2014, que funcionarios de la entidad dicen que apunta a transferir riesgos vinculados a desastres naturales desde países en desarrollo a mercados de capital. Los bonos están diseñados para cubrir costos de funciones de alivio de emergencia inmediato.

México emitió un bono de 290 mdd en 2009 y otro por 315 mdd en 2012. En 2015, el país recibió un pago del 50% del tramo "Clase C" de 100 mdd tras el impacto del huracán Patricia.

Fuente: CNNexpansión.com

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

2  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

3  09/04/2024 - El auge del cacao en América Latina: oportunidades y desafíos en un mercado en evolución Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

4  08/04/2024 - Factores que han impulsado la caída de las ventas de vivienda en Latinoamérica Fuente: América economía

5  04/04/2024 - El crecimiento económico de América Latina se desacelerará en 2024, pero superará el 2% en 2025 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información