Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 14/09/2018

FocusEconomics rebaja la proyección económica de América Latina de 2018 a 1,9%

América Latina podría registrar una expansión económica del 1,9% en 2018, 0,1 puntos porcentuales menos que lo anticipado en agosto debido a rebajas en Argentina y Brasil, estimó la consultora FocusEconomics.

En la revisión mensual de sus pronósticos, la firma detalló que la economía de Argentina podría contraerse 1,2% este año, lo que implica una merma de 1,6 puntos porcentuales con respecto a los cálculos del mes precedente.

En lo que toca a Brasil, el Producto Interno Bruto (PIB) podría expandirse un 1,6% en 2018, una reducción de 0,1 puntos porcentuales con respecto a la estimación anterior.

"La gran rebaja al pronóstico del PIB de Argentina, mientras el país permanece en el centro de una crisis financiera, fue la principal motivación en la reducción", dijo la consultora, que basa sus pronósticos en un sondeo entre más de 200 participantes especializados.

"La aceleración de la inflación, la sequía y la severa austeridad demandada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) motivarán una contracción de la economía argentina este año, con la crisis afectando a sus principales socios comerciales debido a la menor demanda de mercancías", agregó.

En lo que respecta a Brasil, la consultora precisó que los riesgos políticos están aumentando en la mayor economía de la región, en la medida en la que se avecinan las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Además, los datos económicos más recientes muestran una disrupción por la huelga de transportistas, una caída en las exportaciones y en el gasto de los consumidores, en parte por un deterioro de la confianza y una aceleración de la inflación, agregó el reporte elaborado por su economista senior, Angela Bouzanis.

Por el lado positivo del reporte, FocusEconomics indicó que la economía mexicana, la segunda mayor de la región, podría crecer este año un 2,2%, un pronóstico sin cambios frente al mes previo.

"Pese a que prevalecen algunas preocupaciones comerciales externas, una saludable producción fabril en Estados Unidos podría dar aliento a las exportaciones manufactureras mexicanas", dijo la firma.

"Además, una ruta más clara hacia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debería mantener intacta a la cadena de suministro", agregó.

El secretario (ministro) mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró este miércoles que los tres socios del TLCAN, Canadá, Estados Unidos y México, podrían ver una solución favorable en los próximos días en lo que toca al proceso de modernización del pacto.



Fuente: América Economía

Más Información sobre LATINOAMÉRICA

Datos económicos de LATINOAMÉRICA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de Latinoamérica.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos LATINOAMÉRICA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

2 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

3 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información