Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 03/02/2023

FMI advierte a Latinoamérica por caída de precios de materias primas

Latinoamérica, que según las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) crecerá una décima más de lo esperado este año, el 1,8%, tendrá que hacer frente a la caída de los precios de las materias primas, lo que puede "impactar" en los países que estén "especialmente expuestos". Así lo aseguró a EFE Daniel Leigh, director de la División de Estudios Económicos Mundiales y autor del Informe sobre las Perspectivas Económicas mundiales (WEO, en sus siglas en inglés), presentado este martes en Singapur. "Latinoamérica está yendo por esta senda de la ralentización del crecimiento, en parte porque los precios de las materias primas están bajando, y los países que estén especialmente expuestos a ellas pueden ser impactados", explicó a EFE tras la presentación del informe. Aunque Latinoamérica crecerá una décima más de lo esperado este año, el 1,8%, según el FMI, el organismo rebajó en su informe las expectativas de crecimiento para 2024 tres décimas, hasta el 2,1%, en contraste con la estimación de octubre. Latinoamérica y el Caribe crecerán menos que la media mundial este año, que estará en el 2,9 %, y también en 2024, cuando la media mundial es del 3,1 %, un punto más que la prevista para la región. Por otro lado, algunos países han presentado un "crecimiento más alto que el esperado el pasado octubre, como Brasil, que se prevé que tenga bastante apoyo fiscal en 2023", aseguró a EFE Leigh. FMI revisó al alza en su informe las perspectivas de crecimiento de dos de las principales economías, México, que crecerá este 2023 el 1,7 %, cinco décimas más de lo pronosticado en octubre, mientras que Brasil se expandirá el 1,2 %, dos décimas más. La mejora es consecuencia de la resiliencia inesperada de la demanda interna, un crecimiento mayor al esperado en sus principales socios comerciales y, en el caso de Brasil, un apoyo fiscal mayor al esperado, señala el fondo en su informe, que no detalló datos de más países. En el caso de Argentina, el director de investigación del FMI, Pierre- Olivier Gourinchas, dijo en la rueda de prensa tras la presentación del informe que se espera una "ralentización del crecimiento en los próximos años, debido a la combinación de dos factores: el retroceso del crecimiento global y el endurecimiento de la política (monetaria)".

Fuente: Portafolio (Colombia)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  03/02/2023 - FMI advierte a Latinoamérica por caída de precios de materias primas Fuente: Portafolio (Colombia)

2  02/02/2023 - Desaceleración del crecimiento merma nivel de vida en América Latina, afirma FMI Fuente: Portafolio (Colombia)

3  01/02/2023 - FMI sube proyección de crecimiento para Latinoamérica en el 2023, pero rebaja la del 2024 Fuente: RPP (Perú)

4  31/01/2023 - Deuda de América Latina se dispara a 117 % del PIB regional Fuente: Portafolio (Colombia)

5  30/01/2023 - BID insta a los países de América Latina a reducir la deuda para impulsar el crecimiento Fuente: La Nación (Costa Rica)

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información