Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 20/07/2018

Los comentarios de la Fed mantienen la presión sobre las monedas de América Latina

Las monedas latinoamericanas caían en picado frente al dólar este jueves porque los operadores siguieron atentos señales de que la política monetaria de la Reserva Federal se endurecerá, y el peso chileno era golpeado por una baja del precio del cobre.

Los operadores prestaron atención a recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el buen estado de la economía de Estados Unidos, lo que impulsó al dólar por apuestas a más alzas de las tasas de interés.

Las palabras de Powell fueron respaldadas por declaraciones de otros funcionarios en el banco central de Estados Unidos que también apuntaron a un ajuste monetario.

El dólar era apoyado además por ganancias de empresas estadounidenses hasta el momento sólidas, mientras que la incertidumbre política golpeaba a las economías más grandes de América Latina, particularmente en Brasil.

Los operadores están atentos a la conformación de la coalición política conocida como ‘blocao’ para ver a quién elige como candidato para las elecciones presidenciales de octubre.

El real de Brasil perdía un 1,07% a mediodía, mientras que el peso mexicano bajaba un 0,84%.

Los operadores se mostraban especialmente pesimistas respecto del peso chileno, que perdía un 1,6%, presionado además por una caída de los precios del cobre por un aumento de las ventas especulativas propiciado por los temores a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La caída bajo del soporte técnico de los 6.090 dólares por tonelada aceleraba la corriente vendedora del cobre.

Fuente: América Economía

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información