Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Ecuador

Indicadores coyunturales de Ecuador Fecha Noticia: 12/11/2019

El crédito S.O.S. empieza a reactivar los negocios

En las ciudades de Quito, Guayaquil, Ambato y Latacunga, BanEcuador ha entregado $ 336.316 a los comerciantes y productores afectados por actos de saqueo y vandalismo registrados en las marchas de las primeras semanas de octubre.

El crédito denominado S.O.S., tiene como objetivo ayudar a reactivar los negocios, preservar los empleos y apoyar los emprendimientos.

Como el caso de Rosendo Maldonado, de 67 años, de la cooperativa Causa Proletaria, del sector del Guasmo Sur de Guayaquil. Su supermercado fue saqueado por delincuentes armados, quienes en pocas horas destruyeron 41 años de trabajo.

El comerciante recibió el crédito por $ 10.000, pero ya no continuará en la misma línea del negocio; ahora opta por construir locales para luego arrendarlos.

Su preocupación, actual son las cuatro personas que laboraban para él. Ahora están sin trabajo y tiene que cancelar sus liquidaciones.

El 7 de octubre, en Durán se registraron hechos violentos, aprovechando el cierre del puente de la Unidad Nacional.

En la gasolinera Terpel de ese cantón, funciona un local de venta y reparación de baterías. Una turba violó las seguridades y se llevó todo el producto en stock, unas 700 unidades aproximadamente.

Su propietario, César Morán, recibió $ 10.000 del crédito S.O.S. y ya está restableciendo su negocio.

Otros casos registrados en Durán, fueron en la ciudadela Alberto Maldonado. El técnico, Ángel Salvatierra, en su local brinda el servicio de mantenimiento y reparación de equipos electrónicos.

Los saqueadores rompieron la puerta enrollable; se le llevaron las herramientas, tarjetas y repuestos electrónicos valorados en $ 10.000 aproximadamente, aparte de equipos electrónicos a los que daba mantenimiento y cuyos clientes aún los reclaman.

Los beneficiarios tienen tres meses de gracia para iniciar su pago, con tasas de interés del 8,9% y hasta 10 años plazo. A nivel nacional, BanEcuador ha visitado más de 300 locales para informar sobre los beneficios.

Fuente: El Telégrafo (Ec)

Últimas noticias de economía de ECUADOR

1  10/07/2020 - Renegociación da flujo a los futuros gobiernos Fuente: El Telégrafo (Ecuador)

2  10/07/2020 - La banda de precios de combustibles protege al consumidor Fuente: El Telégrafo (Ecuador)

3  09/07/2020 - Demanda de combustibles en el sector automotor creció el 55 % en junio en Ecuador Fuente: El Universo (Ecuador)

4  09/07/2020 - Los precios de los combustibles podrían subir hasta en 5 y 9 centavos desde el sábado 11 de julio del 2020 Fuente: El Comercio (Ecuador)

5  08/07/2020 - Empresas de Ecuador ven beneficios por renegociación de deuda externa Fuente: El Comercio (Ecuador)

Más Noticias >>

ECUADOR

Equipo Colaborador

Ronny Correa
Departamento de Economía
Universidad Técnica Particular de Loja

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información