Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Ecuador

Indicadores coyunturales de Ecuador Fecha Noticia: 22/07/2019

El presidente de Ecuador dice tener pruebas de que Assange convirtió a la embajada en un "centro de espionaje"

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este sábado que tiene pruebas de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habría convertido la embajada del país andino en Londres en un "centro de espionaje" mientras estaba asilado.

Ecuador expulsó a Assange de su embajada en abril de este año y fue entregado a las autoridades británicas, luego de retirarle el asilo diplomático argumentando incumplimiento en las condiciones de su permanencia.

"Tenemos todas las pruebas de que la habitación en la cual residía el señor Assange se había convertido en un centro de espionaje para poder observar, para poder detectar, mediante el hackeo, ciertos elementos de defensa, de economía, de política de los países hermanos", dijo Moreno a periodistas.

"Además interviniendo y dando información definitivamente distorsionada y direccionada", agregó Moreno tras un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la ciudad de Guayaquil.

Pompeo no respondió a una pregunta sobre el tema ni la situación actual de Assange.

En mayo, la fiscalía de Ecuador verificó las pertenencias de Assange en la embajada por un pedido de Estados Unidos en base a un acuerdo de asistencia penal entre ambos países, pero las autoridades no han informado sobre los resultados.

El gobierno de Ecuador advirtió en varias oportunidades a Assange que no interviniera en asuntos políticos de otros países, e incluso cortó el servicio de Internet en su embajada y aplicó reglas más estrictas al asilado.

El Gobierno ecuatoriano ha dicho que se reserva el derecho de investigar a Assange por la filtración de información sobre la vida personal de Moreno.

"Jamás dio información acerca del presidente anterior, qué cosa rara. Sin embargo, del presidente actual se desvivió en enviar información inclusive lesionando cualquier principio básico de la familia", añadió Moreno.

Assange cumple prisión en una cárcel de Londres y está a la espera de una audiencia de extradición para decidir si debe ser enviado a Estados Unidos para enfrentar acusaciones, incluyendo cargos de espionaje.



Fuente: América Economía

Más Información sobre ECUADOR

Datos económicos de ECUADOR

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de ECUADOR.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de ECUADOR, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos ECUADOR. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en ECUADOR que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información