Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Ecuador

Indicadores coyunturales de Ecuador Fecha Noticia: 21/06/2019

Petroecuador extiende hasta fines de julio la parada programada de la refinería Esmeraldas

Petroecuador extenderá la parada programada para reparar la refinería Esmeraldas hasta fines de julio, debido a nuevas fallas técnicas encontradas en su principal unidad de procesamiento, dijo este miércoles la petrolera estatal ecuatoriana en un comunicado.

La planta procesadora de 110.000 barriles por día (bpd) de capacidad detuvo en marzo la mitad de sus operaciones por 54 días como parte de una reparación de varias de sus unidades, que presentaron fallas técnicas pese a que se les hizo mantenimiento hace pocos años.

Petroecuador informó que tras la revisión técnica a la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), se encontraron hallazgos no previstos en el regenerador y reactor de esta unidad, por lo que se tendrá que ampliar los plazos para repararlos.

"El mantenimiento programado en Refinería Esmeraldas se extiende hasta finales del mes de julio; un equipo técnico de más de 430 personas trabaja ininterrumpidamente en el proceso de mantenimiento programado", explico la estatal en el comunicado.

La empresa Universal Oil Products (UOP), que evaluó a la unidad FCC, realizó 62 recomendaciones para su reparación tras encontrar "puntos críticos" en el refractario, distribuidor, grilla del regenerador, válvulas flappers, doble disco y de recirculación de catalizador gastado, explicó la entidad.

El presidente Lenín Moreno sometió a la refinería Esmeraldas y otros proyectos petroleros clave a un proceso de análisis técnico y económico por parte de empresas extranjeras, con el acompañamiento de Naciones Unidas.

En el proceso fueron identificadas fallas y que se incurrió en un costo mayor al previsto originalmente en la rehabilitación aplicada por el expresidente Rafael Correa, que alcanzó a unos US$2.200 millones.

Ecuador, uno de los socios más pequeños de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuenta con otras dos refinerías pequeñas, que no logran abastecer el mercado local.

El crudo que no ha sido procesado durante el mantenimiento de la refinería ha sido colocado en el mercado a través de "ventas spot".



Fuente: América Economía

Más Información sobre ECUADOR

Datos económicos de ECUADOR

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de ECUADOR.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de ECUADOR, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos ECUADOR. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en ECUADOR que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información