Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Ecuador

Indicadores coyunturales de Ecuador Fecha Noticia: 11/02/2019

Con críticas a la banca, se lanzaron nuevos créditos

Cerca de 600 recicladores, un grupo de pequeños productores de palma aceitera; y las empresas Propalma y Repapers Reciclaje del Ecuador, son los primeros actores dentro del nuevo Modelo de Negocios Inclusivos, un reciente producto financiero de BanEcuador, lanzado el viernes por el presidente Lenín Moreno, en Guayaquil.

Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, explicó que el nuevo producto permite a asociaciones y pequeños productores acceder a créditos de hasta diez años plazos con periodos de gracias y bajas tasas de interés, en el caso de créditos productivos, inician desde el 9,76% al 11% anual.

En el caso de las empresas, explicó Wated, se comprometieron a través del convenio en continuar comprando la producción de las asociaciones.

“Pamicultores y recicladores a través de sus asociaciones pueden acumular su producción y vendérselas a grandes empresas y estas poder cortar esa cadena de intermediación”, expresó el funcionario.

Otros beneficios del nuevo plan para los pequeños productores serán: aperturar cuentas de ahorros multiplicado y beneficiarse de altas tasas de interés sobre sus ahorros, con la posibilidad de acceder a una línea de crédito de hasta cinco veces del monto de lo ahorrado. También podrán refinanciar sus operaciones sin cuotas y con la misma tasa de interés.

“Y no solo las operaciones del banco..., sino también las que tengan en la banca tradicional, si ustedes sienten que están explotados, BanEcuador les va a dar crédito para traer sus operaciones al banco”, aseguró.

En ese contexto, Moreno criticó a la banca privada, que según él, no atendió a estos grupos y los declaró no sujetos de créditos por no tener propiedades como garantías y se los puso en manos de chulqueros.

“Estos ciudadanos han sido rechazados por la banca privada, pero ya no, ahora son nuestro público objetivo”, señaló Moreno, quien aseguró que BanEcuador entregará $100 millones al mes en todos sus productos.



Fuente: El Universo (Ec)

Más Información sobre ECUADOR

Datos económicos de ECUADOR

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de ECUADOR.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME TENDENCIAS: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de ECUADOR, con periodicidad trimestral, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos ECUADOR. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en ECUADOR que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información