Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 03/02/2025

Recibió Esteban Lazo a diputados de Venezuela

La Habana, 2 feb (ACN) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recibió este sábado en el Capitolio Nacional a una delegación de diputados de la Asamblea Nacional de la hermana República Bolivariana de Venezuela –encabezada por Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de este órgano legislativo–; quienes desarrollan un programa de actividades en la mayor de las Antillas, tras su participación en La Habana en el Foro Parlamentario por la Paz con Soberanía y la Democracia. «Con mucho orgullo, con el entrañable cariño entre pueblos hermanos; los recibimos en la sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular», expresó Lazo Hernández al inicio del amistoso y fructífero encuentro. En este sentido, resaltó las históricas relaciones que unen a ambas naciones: «no podemos dejar de recordar al Apóstol de la independencia cubana, quien se sintió como un hijo más de la Patria de Bolívar; o la amistad entrañable entre Fidel y Hugo Chávez; entre otros grandes episodios, símbolo de la hermandad entre nuestros pueblos». Además, el titular del Parlamento cubano exhortó a fortalecer las relaciones interparlamentarias con diversas iniciativas como el trabajo sistemático de los grupos parlamentarios de amistad, los intercambios entre las comisiones permanentes de trabajo de ambos órganos legislativos, el fortalecimiento de la comunicación política parlamentaria; entre otras acciones. Al respecto, Pedro Carreño significó la relevancia de avanzar en la diplomacia parlamentaria, donde tienen un rol esencial los grupos parlamentarios de amistad. Participaron también en el cordial intercambio Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Yoerky Sánchez Cuéllar, miembro del Consejo de Estado y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la hermana nación sudamericana; José Luis Toledo Santander y Alberto Núñez Betancourt, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, respectivamente; así como Jesús Rafael Mora e Indira Pineda Rojas, director y funcionaria de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, respectivamente. La delegación parlamentaria de la Patria de Bolívar y Chávez recorrió también los históricos salones del Capitolio Nacional.

Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  30/04/2025 - Santiago de Cuba impulsará su atractivo turístico en FitCuba 2025 Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  29/04/2025 - Ministerio de Finanzas y Precios prorroga beneficio arancelario a la importación de alimentos, aseo, medicinas y otros productos Fuente: Tribuna de la Habana (Cuba)

3  25/04/2025 - Promueve vínculos productivos Feria de Empresarios en Holguín Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

4  24/04/2025 - Desde hoy en Holguín Feria de Empresarios Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

5  23/04/2025 - Visita Díaz-Canel sitios de interés económico en Granma Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo González Aguila
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información