Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 27/09/2023

UNE: Se afectarán 688 MW en pico nocturno por déficit

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que por déficit en la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional, durante toda la jornada el servicio sufrirá afectaciones, que en el horario pico nocturno alcanzarán los 688 megawatts (MW). Según el parte diario de la entidad, se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 3 de central termoeléctrica (CTE) Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento, la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco y la unidad 5 de la CTE Renté. Continúan las limitaciones en la generación térmica (414 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 963 MW y en mantenimiento 203 MW, agrega la comunicación. Para el pico nocturno la UNE prevé la entrada de cuatro motores en la patana de Melones (con 60 MW), y de 22 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso, así como la recuperación de 100 MW de motores en la generación distribuida. Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 282 MW y una demanda máxima de dos mil 900 MW, para un déficit de 618 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 688 MW. Según el parte, este lunes (25 de septiembre) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 11:26 horas hasta las 12:59 horas, y desde las 15:43 horas hasta las 00:45 horas de la madrugada de hoy. La máxima afectación en el día fue de 531 MW a las 18:50 horas, no coincidente con la hora pico

Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  27/09/2023 - UNE: Se afectarán 688 MW en pico nocturno por déficit Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  26/09/2023 - Fuertes vínculos de mipyme y empresas en el centro de Cuba Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

3  25/09/2023 - Reafirma Varadero Gourmet a Cuba como destino competitivo Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

4  22/09/2023 - Insta viceministra de Comercio Interior a calidad en servicios Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

5  21/09/2023 - Supera provincia de Cienfuegos el centenar de rubros exportables Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo Torres
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información