Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 17/04/2024

Firman Cuba y Vietnam protocolo para mayores vínculos económicos

Un protocolo contentivo de más de 50 acuerdos en diversos sectores suscribieron hoy Cuba y Vietnam, en la clausura de la XLI sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica y científico-técnica. Los viceministros primeros Ricardo Cabrisas Ruiz, titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, y Tran Luu Quang, por la nación asiática, de visita oficial en La Habana, encabezaron la jornada final de ese encuentro, además de sostener conversaciones sobre asuntos de interés mutuo. En su condición de copresidentes de la Comisión Intergubernamental, Cabrisas y Nguyen Thanh Nghi, ministro vietnamita de Construcción, suscribieron el Protocolo de esta XLI sesión, inaugurada el jueves y que incluyó intensas jornadas de trabajo por expertos de ambos países. Las partes llegaron a acuerdos en sectores como comercio; inversiones; agricultura y pesca, construcción, transporte; ciencia, tecnología y medio ambiente; cultura, turismo, deporte, educación, industria, energía y minas, información y comunicaciones, educación superior, finanzas y aduanas, trabajo y seguridad social y justicia. Nos corresponde a partir de hoy dar un seguimiento sistemático a los nuevos intereses incluidos en este protocolo, dijo el dirigente cubano al destacar el propósito de incrementar los intercambios comerciales sobre bases mutuamente beneficiosas y que contribuyan a que las empresas vietnamitas inviertan en sectores priorizados como la agroindustria, el turismo y las energías renovables, con impacto directo en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social. Igualmente, reiteró el más sincero agradecimiento del Partido, gobierno y pueblo cubanos por el donativo de arroz del Gobierno de Vietnam, al cual contribuyeron varias empresas vietnamitas y cuya totalidad próximamente arribará al país. Cabrisas expresó la voluntad de continuar brindando especial atención a la cooperación existente en la producción de alimentos, en particular a los proyectos orientados a incrementar las producciones de arroz y maíz y al desarrollo de la acuicultura en la mayor de Las Antillas. Por su parte, el Ministro vietnamita de la Construcción trasladó la plena convicción de que se lograrán nuevos éxitos en los campos de la cooperación económica, comercial y de inversión, contribuyendo a que estén a la altura de las excelentes relaciones políticas entre ambas naciones y sus líderes históricos. Las partes coincidieron en impulsar el desarrollo de los proyecyos de inversión vietnamita en Cuba, particularmente los establecidos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde ese país es el principal inversor de la región asiática. Durante la sesión final de la Comisión Intergubernamental se entregó un reconocimiento al Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de la Construcción de Vietnam por sus 40 años de trabajo ininterrum.

Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  17/04/2024 - Analizan gobernadores las proyecciones para corregir distorsiones Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  17/04/2024 - Firman Cuba y Vietnam protocolo para mayores vínculos económicos Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

3  16/04/2024 - Analiza Consejo de Estado programa para reimpulsar la economía Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

4  15/04/2024 - Constata Díaz-Canel labor de entidades productivas en Las Tunas Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

5  15/04/2024 - Cosecha de papa por debajo de lo previsto en Artemisa Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo González Aguila
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información