Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 18/01/2022

Viabiliza Empresa de Materiales para la construcción la venta al mercado minorista en Holguín

La Empresa de Materiales para la Construcción de Holguín Médano viabiliza la venta de sus productos al mercado minorista como una vía más de acercar a la población los recursos necesarios para la edificación de viviendas o sedes de negocios privados. Raciel Pérez Aspuro, director de negocio y desarrollo de la entidad, señaló a la ACN que el colectivo adoptó esta modalidad desde finales del año pasado, con el fin de reforzar las atenciones dirigidas a la protección de los consumidores reflejados en la resolución 54 emitida por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin). Para poder realizar las ventas al mercado minorista, subrayó, la empresa acordó, de conjunto con las autoridades de la provincia, solamente comercializar los productos excedentes de los planes acumulativos de cada mes y los de alta disponibilidad en los inventarios. Desde finales de octubre comenzaron las ventas en las unidades de esta dependencia distribuidas por la geografía holguinera, viabilizadas a través de los diversos mecanismos de comunicación digital, donde la población, los trabajadores por cuenta propia y MIPYMES han podido adquirir productos como pintura en polvo, torcho, gravilla, cemento cola y mortero grueso y fino. La oferta de torcho, precisó, ha evidenciado una gran aceptación por parte de los clientes y su suministro se mantiene estable, gracias al proceso de encadenamiento productivo creado con dos cooperativas del municipio cabecera. El precio de estos materiales para el mercado minorista es el mismo establecido en las denominadas tiendas Multimac de la provincia, solo que en este caso el pago es electrónico, a través de transferencias bancarias. La Empresa de Materiales para la Construcción Médano, con sede central en la calle Morales Lemus de la ciudad de Holguín, cuenta con cuatro productoras y dos sistemas de apoyo en la provincia, donde la producción de recursos como bloques y áridos se encuentra principalmente destinada a la venta en las unidades de materiales para la construcción del Mincin en beneficio de los planes de subsidios dirigidos a viabilizar la edificación y reparación de las viviendas.

Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  17/05/2022 - Presentarán sistema de gestión de energía en Feria de Negocios Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  17/05/2022 - Realizarán en Holguín primera Feria de Desarrollo Local Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

3  12/05/2022 - Potencia Bandec en Holguín el comercio electrónico Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

4  12/05/2022 - Aprueban 83 nuevas solicitudes de mipymes privadas Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

5  11/05/2022 - Exponen resultados en producción de semillas de valor genético Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo Torres
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información