Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 03/12/2021

Dialoga vice primer ministro cubano con productores en Matanzas

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de Cuba, intercambió hoy con productores de la provincia de Matanzas sobre la marcha en el territorio de la implementación de las 63 medidas aprobadas por el país para revitalizar la producción de alimentos en el sector agrícola. El vice primer ministro explicó que con la aplicación de las nuevas disposiciones, la agricultura tiene la capacidad de generar ingresos, el trabajo del campesino resulta el elemento clave, el cual tiene que sustentarse en el apoyo de las bases productivas y los delegados municipales del ramo. Aún persisten mentalidades y concepciones de trabajo que obstaculizan los procesos de producción, hay que revisar contratos con el objetivo de proteger al campesinado, mejorar los indicadores de calidad y dejar a un lado análisis superficiales, dijo. Tapia Fonseca alegó que existen potencialidades en Matanzas tanto en la ganadería como en la producción agrícola, pero persisten irregularidades; los contratos entre productores deben perfeccionarse, actividades como el acarreo de la leche tienen que establecer precios justos y aplicar ciencia en cada cosecha para elevar rendimientos, remarcó. Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura de Cuba, señaló que en la provincia se evalúa de mal la entrega de leche a la industria, con un déficit hasta la fecha de tres millones de litros según lo establecido en el plan, situación desfavorable que incide en la economía del territorio. Pérez Brito manifestó que aunque existen avances, de manera general se refleja lentitud en la aplicación de las 63 medidas, resulta imprescindible gestionar y comercializar entre todos los organismos para que el campesino observe los beneficios de estas disposiciones, que se establecieron con el propósito de proteger al campesinado y estimular la producción. Yasmany Vega Domínguez, ganadero del territorio, comentó que la implementación de las medidas se ajustan a los tiempos actuales que demandan producir más, el campesino ve su trabajo mejor remunerado y eso alienta a estar de lleno en la tierra. Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria; Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas; y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, intervinieron también en el encuentro con los productores, en busca de perfeccionar la implementación de las 63 medidas.

Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  20/01/2022 - Modifican inscripción de MIPYMES y CNA en Oficina Nacional de Estadística e Información Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  20/01/2022 - Empleo de medios biológicos, una alternativa para producir alimentos Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

3  19/01/2022 - Aspira Cuba a un mayor crecimiento turístico hacia 2030 Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

4  19/01/2022 - Empresa Solintel, por consolidar sus proyectos y servicios en 2022 Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

5  18/01/2022 - Viabiliza Empresa de Materiales para la construcción la venta al mercado minorista en Holguín Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo Torres
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información