Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 26/11/2021

Recibe Cuba donativo suizo de leche para apoyar nutrición de poblaciones vulnerables

En la jornada de hoy tuvo lugar la entrega de una donación de leche en polvo por parte de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) para apoyar la nutrición de grupos vulnerables en Cuba. La ceremonia tuvo lugar en el Convento Belén, en esta capital, y contó con la participación de autoridades de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Comercio Interior, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la embajada de Suiza en la Isla, representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el territorio nacional, entre otros. Con esta donación, trascendió en el acto, serán asistidos más de 20 mil beneficiarios por aproximadamente ocho meses. Dicho aporte se suma a las acciones que ejecuta el PMA como parte del Plan de Naciones Unidas para dar respuesta a la recuperación socioeconómica del país tras el impacto de la pandemia. En junio de 2021, arribaron 125 toneladas de leche en polvo por el puerto de Santiago de Cuba gracias a la contribución de la COSUDE, el cual tiene dos destinos, uno de los cuales son todos los centros del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en los 54 municipios de las cinco provincias orientales del país. El objetivo es llegar a adultos mayores más vulnerables en el contexto de la COVID-19, contribuyendo a la prevención de deficiencias nutricionales vinculadas al proceso de envejecimiento. El otro destino son los centros de Salud y Educación que asisten a grupos vulnerables en el capitalino municipio de La Habana Vieja, a través de programas de la Oficina del Historiador. En este último territorio, se beneficiarán mil 323 personas que forman parte de programas sociales que se desarrollan en la localidad y que contemplan a grupos vulnerables como menores de cinco años, escolares de enseñanza primaria, embarazadas asistidas en hogares maternos y adultos mayores de 65 años. Desde el 2002 Suiza ha donado unos siete millones de dólares al PMA Cuba, más del 90 por ciento destinados a actividades de desarrollo, específicamente la compra de alimentos (leche en polvo, granos, galletas y aceite). Entre las líneas generales de trabajo del PMA Cuba para el periodo 2021-2024 destacan los sistemas alimentarios locales resilientes y sostenibles, priorizando el apoyo a las cadenas de valor agrícolas, fundamentales para el suministro estable a las redes de protección social en el municipio, así como la protección social, para una alimentación diversa.

Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  20/01/2022 - Modifican inscripción de MIPYMES y CNA en Oficina Nacional de Estadística e Información Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  20/01/2022 - Empleo de medios biológicos, una alternativa para producir alimentos Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

3  19/01/2022 - Aspira Cuba a un mayor crecimiento turístico hacia 2030 Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

4  19/01/2022 - Empresa Solintel, por consolidar sus proyectos y servicios en 2022 Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

5  18/01/2022 - Viabiliza Empresa de Materiales para la construcción la venta al mercado minorista en Holguín Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo Torres
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información