Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 16/04/2024

Recibió Díaz-Canel a vice primer ministro de Vietnam

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sostuvo hoy un encuentro con Tran Luu Quang, vice primer ministro de la República Socialista de Vietnam, quien realiza una visita oficial a Cuba, informó en X la Presidencia. Esta visita marca un hito en nuestras relaciones por el momento en que se produce, por las circunstancias que está viviendo el pueblo cubano, expresó el mandatario al recibir a Tran Luu Guang en el Palacio de la Revolución. Durante el encuentro, Díaz-Canel aseguró que la mayor de las Antillas tiene mucho que agradecer a Vietnam, y que una vez más, en condiciones difíciles, la nación asiática ha mostrado su solidaridad con la Isla. “En el contexto del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, @DiazCanelB aseguró que tenemos que agradecer mucho a Vietnam. "Una vez más sentimos en condiciones difíciles, el apoyo, la mano solidaria, el abrazo y el corazón que le entrega #Vietnam a Cuba, dijo”. El Jefe de Estado cubano aprovechó la ocasión para enviar un fraternal saludo a Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam. Por su parte, Tran Luu Guang agradeció las palabras del Presidente cubano y expresó que su sueño de visitar el país antillano se hizo realidad. Durante el intercambio, Díaz-Canel estuvo acompañado por Bruno Rodríguez Parrilla,miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores (Minrex); Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), así como otros funcionarios del MINREX. En la jornada, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, también sostuvo un encuentro con Tran Luu Guang, donde ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, informó el Premier desde su cuenta en X. “Sostuve fraternal encuentro con Tran Luu Quang, vice primer ministro de la República Socialista de #Vietnam. Ratificamos la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos vínculos de amistad y cooperación entre nuestro país y la hermana nación asiática”. También este lunes, el titular del Mincex y Tran Luu Quang, en representación del país asiático, suscribieron un protocolo contentivo de más de 50 acuerdos en diversos sectores, en la clausura de la XLI sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica y científico-técnica.

Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  16/04/2024 - Analiza Consejo de Estado programa para reimpulsar la economía Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  15/04/2024 - Constata Díaz-Canel labor de entidades productivas en Las Tunas Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

3  15/04/2024 - Cosecha de papa por debajo de lo previsto en Artemisa Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

4  12/04/2024 - Fijan precios minoristas en CUP para cigarros y tabaco nacionales Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

5  12/04/2024 - Piden a la ANEC contribuir a mayor cultura económica del pueblo Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo González Aguila
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información