Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 16/09/2021

Conforman dos nuevas empresas azucareras en Artemisa

La Empresa Azucarera Artemisa (EAA) se multiplicó hoy en las Empresas Agroindustriales Azucareras 30 de Noviembre y Harlem, una nueva estructura que permitirá incrementar la producción de azúcar en las venideras zafras, al favorecer mayor autonomía empresarial. Frank Paredes Bencomo, comunicador de la Empresa Agroindustrial Azucarera 30 de Noviembre, dijo a la ACN que la creación de las nuevas organizaciones también busca fortalecer las unidades productivas asociadas al sector y el mejoramiento de las comunidades rurales. Añadió que a partir de la indicación emitida por AZCUBA sobre la restructuración del sector se elaboró un cronograma de trabajo que dio cumplimiento a las orientaciones para la creación de estas empresas. El comunicador refirió que en la extinta EAA se efectuó un primer encuentro el seis de mayo presidido por Julio Andrés García Pérez, presidente de Azcuba, quien explicó a los directivos el alcance del proceso y las tareas a ejecutar. Agregó que durante la conformación de la Empresa Agroindustrial Azucarera 30 de Noviembre, este miércoles, se informó sobre el desarrollo del proceso, la situación de la plantilla, las reparaciones, la mecanización, el transporte y las acciones de capacitación con vistas a la próxima zafra. Resaltó que la mencionada empresa prevé realizar el ejercicio de zafra el 20 de noviembre, la prueba general el 10 de diciembre e iniciar las operaciones de zafra el 20 de ese propio mes, con un aprovechamiento de su norma potencial de molida al 65 por ciento y concluir la zafra el cinco de marzo. Según el estimado, al cierre de junio la Empresa dispondrá de 343 mil 025 toneladas de caña (t) de las cuales 307 mil 766 se utilizarán para la producción de azúcar y el resto para la elaboración de miel B, añadió. Precisó que la entidad aspira producir 28 mil 383 t de azúcar crudo para lo cual ha de lograr 9,52 de rendimiento industrial de forma acumulada, en tanto la producción de azúcar refino será de 25 mil t. Paredes Bencomo destacó que Julio Andrés García Pérez, presidente de Azcuba, participó en ambas conformaciones; fue designado Alexis Torres Fuentes como director general de la Empresa Agroindustrial Azucarera 30 de Noviembre, quien ocupaba el cargo de director general de la EAA; y Narciso Barrios González, director de Atención a Productores Agropecuarios de la EAA, asumirá la dirección general de la Harlem.

Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  18/10/2021 - La empresa estatal socialista es nuestra principal fuente de riqueza, bienestar y prosperidad Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  18/10/2021 - Reconoce Díaz-Canel valía de la empresa estatal socialista cubana Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

3  15/10/2021 - Presentará Cuba ante la ONU potencialidades del sector empresarial Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

4  15/10/2021 - Autorizan seis nuevas MIPYMES de la provincia de Camagüey Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

5  14/10/2021 - Participará Presidente cubano en reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo Torres
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información