Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 29/07/2021

Autorizan importación de sistemas fotovoltaicos por personas naturales, sin fines comerciales

A partir de este miércoles 28 de julio se autoriza la importación de sistemas fotovoltaicos, sus partes y piezas, por personas naturales, sin fines comerciales. De acuerdo con la Resolución 206/2021 publicada en la Gaceta Oficial de la República tal importación queda eximida de impuestos a su paso por aduanas. Agrega que con el objetivo de continuar con el desarrollo de fuentes renovables de energía y elevar su participación en la matriz de generación de energía eléctrica en el territorio nacional, resulta necesario aprobar la importación por personas naturales de sistemas fotovoltaicos, sus partes y piezas. Según el documento, se considera energía solar fotovoltaica la energía eléctrica obtenida por la transformación directa de la luz solar en la electricidad. El sistema fotovoltaico está compuesto generalmente por las partes siguientes: a) Paneles fotovoltaicos; b) protecciones de corrientes directa y alterna; c) inversor para sistemas fotovoltaicos; d) baterías para el almacenamiento de energía; e) conductor eléctrico; f) sistema de puesta a tierra; g) estructura de soporte (herraje y tornillería); h) pizarra eléctrica; i) regulador de carga de batería; j) gabinete para piezas y componentes del sistema fotovoltaico; y k) accesorios eléctricos para el montaje. La resolución firmada por la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Boñalos, aclara que los paneles fotovoltaicos, el inversor, las estructuras de soporte, pizarras eléctricas, gabinetes para piezas y el sistema de puesta a tierra que se importan independiente al sistema fotovoltaico, se consideran partes y piezas fundamentales. En el propio documento se explica que la persona natural es responsable de la instalación del sistema fotovoltaico y su sostenibilidad, así como de la recontratación del servicio eléctrico a la Empresa y que esta última certifica el cumplimiento de los requisitos para la instalación y garantiza el metrocontador para la medición de la energía generada por el sistema fotovoltaico. El Ministro de Energía y Minas mantiene actualizada a la Aduana General de la República de la información técnica que permita identificar los sistemas fotovoltaicos, sus partes, piezas y accesorios.

Fuente: Tribuna de la Habana (Cuba)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  17/09/2021 - Alistan ingenios azucareros para la próxima zafra 2021-2022 en la provincia de Cienfuegos Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  17/09/2021 - Acciones con vistas a la constitución ordenada de nuevos actores económicos Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

3  16/09/2021 - Destaca turoperador canadiense calidad de hoteles de Varadero Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

4  16/09/2021 - Conforman dos nuevas empresas azucareras en Artemisa Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

5  15/09/2021 - Las criptomonedas, un fenómeno nuevo que requiere dar seguimiento y alertas en Cuba Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo Torres
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información