Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 18/04/2024

Preside Valdés Mesa tributo al Padre de la Patria

Salvador Valdés Mesa, Miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba, encabeza ahora, en esta histórica ciudad, el acto nacional de homenaje por el 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes. Justo frente al museo que hoy se erige en la casa donde el prócer vino al mundo, en igual fecha de abril, pero de 1819, cubanos de distintas generaciones evocan la memoria y el ejemplo tremendo del líder de la primera guerra anticolonial, antiesclavista y por la independencia de la mayor de las Antillas. Minutos antes, acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma, Valdés Mesa presidió la simbólica ceremonia de las banderas, en la primera plaza denominada de la Revolución en la isla, y en la cual se elevan al cielo azul la enseña de la Estrella Solitaria y la que enarbolara el Iniciador en su alzamiento en La Demajagua. Junto a una representación del pueblo de Bayamo, están presentes, además, Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura; presidentes de instituciones y organizaciones nacionales; y otros cuadros del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el oriental territorio.

Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  18/04/2024 - Tapia: el Plan Turquino exige mejorar los indicadores económicos Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  17/04/2024 - Analizan gobernadores las proyecciones para corregir distorsiones Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

3  17/04/2024 - Firman Cuba y Vietnam protocolo para mayores vínculos económicos Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

4  16/04/2024 - Analiza Consejo de Estado programa para reimpulsar la economía Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

5  15/04/2024 - Constata Díaz-Canel labor de entidades productivas en Las Tunas Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo González Aguila
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información