Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 14/06/2021

Más de medio millón de cubanos han recibido tres dosis de los candidatos vacunales cubanos

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que hasta el 11 de junio unos 500 mil 472 cubanos han recibido las tres dosis de los candidatos vacunales anti-COVID-19, como parte de la intervención sanitaria, los estudios de intervención y los ensayos clínicos.

Además, se acumulan en el país tres millones 419 mil 657 dosis administradas, de ellas un millón 930 mil 901 corresponden a quienes poseen al menos una dosis de uno de los candidatos vacunales y 988 mil 284 a los que tienen dos.

Los científicos cubanos han expresado reiteradas ocasiones la necesidad de completar los esquemas de vacunación y de lograr altas coberturas para poder cortar la transmisión del SARS-CoV-2 y de esa forma beneficiar a grupos vulnerables que hasta el momento no se pueden inmunizar.

Al respecto, las doctoras Sonia Resik Aguirre, investigadora principal de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala y Belkis Galindo Santana, responsable de Vigilancia de Eventos Adversos por el Programa Nacional de Inmunización, declararon a la ACN que para todas las vacunas que se aplican en el mundo el organismo demora en desarrollar los mejores valores de inmunidad entre 14 y 21 días después de administrada la última dosis.

Sin embargo, no todas las personas vacunadas –sin importar el padecimiento– logran esa ansiada inmunidad, porque depende de dos factores: el inmunógeno y la genética del individuo, y no existe una vacuna 100 por ciento efectiva, señalaron

Las especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí explicaron que mientras más personas reciban esos fármacos, más alta será la cobertura de vacunación y mayor la inmunidad efectiva que pasará de ser individual a inmunidad poblacional o de rebaño.

De igual forma, disminuirá la posibilidad de que se produzca la enfermedad cuando se logren altas cifras de vacunados en el país y hasta que ese momento no llegue es necesario continuar utilizando el nasobuco (mascarilla sanitaria) y mantener las medidas higiénicas y de distanciamiento, insistieron.

Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  30/07/2021 - Significativa reducción en la producción de cigarros obliga a su venta regulada Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  30/07/2021 - Más de 22 mil establecimientos cuentan con opción de pago por ENZONA Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

3  29/07/2021 - Autorizan importación de sistemas fotovoltaicos por personas naturales, sin fines comerciales Fuente: Tribuna de la Habana (Cuba)

4  29/07/2021 - Más de 22 mil establecimientos cuentan con opción de pago por ENZONA Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

5  28/07/2021 - Tabacaleros de Sancti Spíritus agilizan acopios de la hoja Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo Torres
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información