Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Cuba

Indicadores coyunturales de Cuba Fecha Noticia: 22/02/2021

Comercio exterior e inversión extranjera, prioridades en el 2021

Los actores involucrados en el comercio exterior, la inversión extranjera y la colaboración internacional en la provincia de Holguín definieron sus prioridades de trabajo para el 2021, las cuales se enfocan en potenciar estas actividades en medio de la crisis global generada por la COVID-19.

Como acciones imprescindibles figuran la identificación de nuevos fondos exportables y oportunidades para la inversión extranjera; el seguimiento de los rubros ya consolidados y los negocios con capital foráneo existentes en el territorio.

En ese sentido, las formas de gestión no estatal constituyen uno de los puntos focales. Durante el presente año se pretende incentivar su incorporación al comercio exterior, priorizando la exportación de bienes y servicios.

Para ello, resulta necesaria la certificación de sus productos, así como de los fondos exportables del sector estatal de la economía, según las indicaciones de la Dirección de Regulaciones Técnicas y Calidad.

La creación de los polos productivos exportadores en la Empresa Mecánica “Héroes del 26 de julio” (Holmeca) y la Empresa Hortícola Wilfredo Peña también centrarán los esfuerzos, en tanto se optimizará el trabajo con las entidades y productores que soliciten la facultad para exportar.

Leonardo Bruzón, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial, informó que fomentar el vínculo de los organismos con el sector del turismo, para potenciar los encadenamientos productivos y la sustitución de importaciones, es otra de las prioridades de trabajo este 2021.

Asimismo, enfatizó la importancia de la formación, capacitación y superación de los especialistas, cuadros y funcionarios del sistema empresarial y presupuestado, con el apoyo de la Universidad de Holguín y otras instituciones.

Las prioridades de trabajo para desarrollar estas actividades económicas fueron definidas a partir de los seis objetivos aprobados por el Ministerio de Comercio Exterior (Mincex), que trazan las principales direcciones de trabajo en el presente año.

Los mismos se encuentran en correspondencia con el Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, los lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Estrategia Económica y Social para el impulso de la Economía y el enfrentamiento a la crisis provocada por la COVID-19.

Fuente: La Nación (Argentina)

Últimas noticias de economía de CUBA

1  25/02/2021 - Intercambian Cuba-Australia sobre oportunidades de negocios en minería y petróleo Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

2  25/02/2021 - Cuba produce maíz transgénico para sustituir importaciones Fuente: Invasor (Cuba)

3  24/02/2021 - ¿Cuba va hacia el capitalismo? Fuente: El Comercio (Ecuador)

4  24/02/2021 - Sin datos positivos de la economía cubana a la vista, ¿qué hacer? Fuente: Cuba Ahora (Cuba)

5  23/02/2021 - Abren sus operaciones de fábrica de conservas en temporada de tomate 2021 Fuente: Agencia cubana de noticias (Cuba)

Más Noticias >>

CUBA

Equipo Colaborador

Ricardo Torres
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Universidad de la Habana

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información