Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Costa Rica

Indicadores coyunturales de Costa Rica Fecha Noticia: 04/12/2023

Buscan identificar oportunidades comerciales entre Costa Rica y Asia

Una iniciativa pretende identificar oportunidades y abordar desafíos críticos que impactan las relaciones económicas y comerciales entre Costa Rica y Asia-Pacífico. Se trata de un encuentro que sostuvieron más de 15 líderes y expertos nacionales e internacionales el jueves 30 de noviembre sobre comercio y cooperación económica del país con la región Asia-Pacífico. El “Tercer Foro Internacional Costa Rica de Cara a Asia-Pacífico: Haciendo más corto el camino” fue organizado por el Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico-América Latina (AP-LAC) y se llevó a cabo en dos partes: una sesión virtual y otra presencial. El propósito fue abordar temas estratégicos cruciales para fortalecer los lazos entre Costa Rica y Asia-Pacífico. La expansión tanto política, económica como cultural se posiciona como una prioridad fundamental que este evento busca lograr a través del intercambio de ideas, perspectivas y experiencias de expertos nacionales e internacionales. Entre los expositores, destacaron directores del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, de la escuela de Relaciones Internacionales y del Master Ejecutivo de Geoestrategia Comercial con enfoque en Asia-Pacífico de la Universidad Latina de Costa Rica, de AP- LAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). Además, se expusieron casos de éxito en protección de datos en el mundo y de empresas cooperativas en el mercado asiático. El presidente del Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico-América Latina (AP-LAC) y exembajador de Costa Rica en Australia y Singapur, Jairo Hernández Milián, dijo que esta actividad es un hito significativo en el fortalecimiento de los lazos comerciales y de cooperación entre Costa Rica y esa región. “Representa una oportunidad invaluable para explorar y aprovechar el potencial económico que ofrece la región de Asia-Pacífico para Costa Rica. Nos complace ser anfitriones de este espacio de reflexión y análisis, que reúne a destacados expertos nacionales e internacionales”, manifestó. Explicó que a través de este foro se busca no solo identificar oportunidades, sino también abordar desafíos críticos que impactan las relaciones comerciales y económicas con-Asia Pacífico. “La diversidad de temas a tratar, desde la ciberseguridad hasta la mejora de la infraestructura portuaria, refleja la amplitud de nuestro compromiso por potenciar y fortalecer estos lazos”, agregó. La sesión virtual incluyó conferencias magistrales sobre el papel estratégico de Costa Rica en Asia-Pacífico, retos y oportunidades en la región, así como discusiones sobre ciberseguridad y mejora de la infraestructura portuaria. La sesión presencial contó con paneles de discusión centrados en desafíos y oportunidades en sectores clave como agroindustria, logística, seguros, banca responsable y experiencias exitosas de empresas cooperativas en la expansión de negocios en Asia-Pacífico.

Fuente: CRHoy (Costa Rica)

Últimas noticias de economía de COSTA RICA

1  23/02/2024 - Más de 100 pymes podrán fortalecer sus negocios Fuente: CRHoy (Costa Rica)

2  23/02/2024 - Advierten de impacto en precios y empleos si se sube IVA al agro Fuente: CRHoy (Costa Rica)

3  22/02/2024 - Parlamento de Costa Rica ratificaría acuerdo comercial con Ecuador para que entre en vigencia Fuente: CRHoy (Costa Rica)

4  21/02/2024 - Australia y Costa Rica aprueban importación de nuevos productos brasileños de origen animal Fuente: CRHoy (Costa Rica)

5  21/02/2024 - Microempresas perdieron más de 179 mil empleos entre 2021 y 2023 Fuente: CRHoy (Costa Rica)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información