Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Costa Rica

Indicadores coyunturales de Costa Rica Fecha Noticia: 01/12/2021

Proyecto para condonar las deudas de los marchamos atrasados avanza a Plenario

Tratar de que las personas puedan condonar las deudas de los marchamos atrasados motivó a los seis diputados que integran la Comisión de Económicos a dictaminar el proyecto de ley impulsado por Luis Ramón Carranza, diputado del Partido Acción Ciudadana.

La decisión evidencia la buena voluntad para avanzar, aseguró Karine Niño, diputada liberacionista, quien votó a favor.

La iniciativa se presentó desde setiembre y busca aportar una solución en el marco de la pandemia para aquellas familias que no han podido ponerse al día con el marchamo.

De esta forma, se condonarían los marchamos anteriores al 2020 y se tendrían que pagar únicamente los de este año en adelante.

“Es una forma de contribuir a la recuperación económica post pandemia, formalizar cientos de automotores que circulan ilegalmente y recaudar recursos que no llegarían al INS y al Ministerio de Hacienda, entre otros, sin una medida de este tipo”, destacó.

El proyecto incluye una amnistía para el marchamo, sino también para el Seguro Obligatorio de Automotor, lo que hace una diferencia significativa en los ingresos de los propietarios de automóviles.

Fuente: La República (Costa Rica)

Últimas noticias de economía de COSTA RICA

1  20/01/2022 - El desempleo es el principal desafío del próximo gobierno afirma el sector privado Fuente: La República (Costa Rica)

2  19/01/2022 - Hacienda colocó más de ¢144 mil millones Fuente: Diario Extra (Costa Rica)

3  18/01/2022 - No hay buen augurio para el empleo en Costa Rica Fuente: Diario Extra (Costa Rica)

4  17/01/2022 - Los ingresos por IVA en Costa Rica crecen más que en la mayoría de la región Fuente: La República (Costa Rica)

5  14/01/2022 - Economía crecerá a cifras prepandemia en 2022, pero desempleo y pobreza retrocederán a paso lento Fuente: La República (Costa Rica)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información