Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Costa Rica

Indicadores coyunturales de Costa Rica Fecha Noticia: 29/11/2021

Diputado propone fórmula para depreciar el valor fiscal de los vehículos

Una iniciativa de ley plantea actualizar el modelo de cálculo que se emplea para definir el valor fiscal de los vehículos automotores.

La intención es emparejar el valor fiscal con la depreciación que sufren los autos, de manera que se refleje en el precio del marchamo.

La iniciativa fue presentada por el diputado Gustavo Viales, del PLN, en respuesta a las quedan de algunos conductores que denuncian incrementos en el marchamo con el paso de los años, asociados al valor fiscal.

De aprobarse la iniciativa, los vehículos sufrirían una depreciación gradual del 10% al año, de manera que al décimo año su valor sea cero, explicó el diputado.

De esta manera se garantizaría que entre más años tenga el vehículo menos tenga que pagar por su marchamo, explicó el diputado.

El proyecto se gestiona bajo el expediente 22.809, bajo el nombre "Ley para Evitar el Incremento Anual del Valor Fiscal de los Vehículos Automotores en el Pago de los Derechos de Circulación".

Fuente: La República (Costa Rica)

Últimas noticias de economía de COSTA RICA

1  20/01/2022 - El desempleo es el principal desafío del próximo gobierno afirma el sector privado Fuente: La República (Costa Rica)

2  19/01/2022 - Hacienda colocó más de ¢144 mil millones Fuente: Diario Extra (Costa Rica)

3  18/01/2022 - No hay buen augurio para el empleo en Costa Rica Fuente: Diario Extra (Costa Rica)

4  17/01/2022 - Los ingresos por IVA en Costa Rica crecen más que en la mayoría de la región Fuente: La República (Costa Rica)

5  14/01/2022 - Economía crecerá a cifras prepandemia en 2022, pero desempleo y pobreza retrocederán a paso lento Fuente: La República (Costa Rica)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información