Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Costa Rica

Indicadores coyunturales de Costa Rica Fecha Noticia: 29/11/2021

Empleo público listo para conocerse en el plenario la próxima semana

El martes de la próxima semana se empezará a conocer la iniciativa del Empleo Público en el plenario legislativo, al haber finalizado el periodo de consultas.

Esto después de que se hicieran modificaciones ante observaciones hechas por la Sala Cuarta.

Así lo anunció Carlos Avendaño, vicepresidente del Directorio Legislativo quien presidió la reunión de jefes de fracción realizada hoy.

La iniciativa incluye a toda la Administración Pública en una ley marco de empleo público, siempre y cuando observe rigurosamente los principios de separación de poderes y no vacíe de contenido los grados de autonomía que disfrutan varias instituciones, como las universidades, la Caja y las municipalidades.

Un ahorro mínimo de ¢309 mil millones al año en el pago de salarios e incentivos, es lo que estima Pilar Garrido, ministra de Planificación, cuando se apruebe la ley de empleo público en la Asamblea Legislativa.

Fuente: La República (Costa Rica)

Últimas noticias de economía de COSTA RICA

1  20/01/2022 - El desempleo es el principal desafío del próximo gobierno afirma el sector privado Fuente: La República (Costa Rica)

2  19/01/2022 - Hacienda colocó más de ¢144 mil millones Fuente: Diario Extra (Costa Rica)

3  18/01/2022 - No hay buen augurio para el empleo en Costa Rica Fuente: Diario Extra (Costa Rica)

4  17/01/2022 - Los ingresos por IVA en Costa Rica crecen más que en la mayoría de la región Fuente: La República (Costa Rica)

5  14/01/2022 - Economía crecerá a cifras prepandemia en 2022, pero desempleo y pobreza retrocederán a paso lento Fuente: La República (Costa Rica)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información