Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Costa Rica

Indicadores coyunturales de Costa Rica Fecha Noticia: 19/11/2021

Carlos Alvarado insistirá en meterle impuestos al salario escolar

A pesar de que los diputados ya negaron en una ocasión la posibilidad de meterle impuestos al salario escolar, el presidente Carlos Alvarado insistirá en esta propuesta cuando el proyecto de renta global llegue al plenario.

Así lo manifestó hoy Elián Villegas, ministro de Hacienda, durante una visita a la Asamblea Legislativa, en donde compareció por el caso “Cochinilla”.

La idea del gobierno es que todo ingreso extra que se derive de este incentivo por encima de ¢862 mil pague el tributo. La propuesta es parte de la agenda de trabajo del Fondo Monetario Internacional.

“La idea sería intentar restituir algunas de esas cosas, entre ellas y muy principalmente, el impuesto al salario escolar. El proyecto perdió una cantidad importante del ingreso previsto”, dijo Villegas.

El salario escolar es el décimo cuarto salario que reciben los funcionarios, junto al aguinaldo y los doce sueldos.

Fuente: La República (Costa Rica)

Últimas noticias de economía de COSTA RICA

1  20/01/2022 - El desempleo es el principal desafío del próximo gobierno afirma el sector privado Fuente: La República (Costa Rica)

2  19/01/2022 - Hacienda colocó más de ¢144 mil millones Fuente: Diario Extra (Costa Rica)

3  18/01/2022 - No hay buen augurio para el empleo en Costa Rica Fuente: Diario Extra (Costa Rica)

4  17/01/2022 - Los ingresos por IVA en Costa Rica crecen más que en la mayoría de la región Fuente: La República (Costa Rica)

5  14/01/2022 - Economía crecerá a cifras prepandemia en 2022, pero desempleo y pobreza retrocederán a paso lento Fuente: La República (Costa Rica)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información