Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Colombia

Indicadores coyunturales de Colombia Fecha Noticia: 08/11/2019

Las emisiones de bonos van en $13,1 billones, el dato más alto desde 2010

Sin haber concluido este año, el monto de las emisiones de deuda corporativa en el mercado colombiano es el más alto desde el 2010.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en lo corrido del 2019 se han colocado bonos por 13,1 billones de pesos.

Si no se hiciera ninguna otra operación en los menos de dos meses que quedan, este año sería el tercero de mayor volumen de emisiones en el mercado colombiano, después del 2010 con 13,7 billones de pesos, y el 2009 con 13,4 billones de pesos.

Ayer subió la cuenta con una operación realizada por Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias, PEI, que en una subasta holandesa realizada en la BVC adjudicó 500.000 millones de pesos en bonos ordinarios, aunque la demanda de los inversionistas superó los 644.000 millones de pesos.

La colocación se hizo en tres series, con plazos a 5, 10 y 25 años. Así, ya son 30 las operaciones de emisiones de deuda corporativa que se han realizado este año por medio de las plataformas de la Bolsa de Valores de Colombia, que han sido protagonizadas por 22 emisores, principalmente por compañías del sector financiero, aunque hay una presencia destacada de empresas del sector real y de entidades públicas.

Aparte de Titularizadora Colombiana, que este año ha hecho cinco operaciones, el emisor más recurrente ha sido Davivienda, con tres operaciones.

Entre tanto, la transacción más grande corrió por cuenta de Bogotá Distrito Capital, que el mes pasado obtuvo 1,4 billones de pesos del mercado con su emisión de bonos de deuda pública interna.

Además, parte de esos recursos fueron colocados en uno de los plazos más largos de todas las operaciones del 2019: 29 años, solo superado por los 30 años en una serie de Isagen.

En monto, le siguen otras dos entidades que tienen capital público: Isagen y EPSA, ambas del sector energético, con colocaciones por 1,1 billones de pesos cada una.
La mayor parte de los emisores ha ofrecido sus bonos con pagos a tasa fija, aunque las de mayor plazo son a IPC más unos puntos.



Fuente: Portafolio (Co)

Más Información sobre ARGENTINA

Datos económicos de ARGENTINA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de ARGENTINA.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de ARGENTINA, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos ARGENTINA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME SEMESTRAL: Informe semestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en ARGENTINA que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información