Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Colombia

Indicadores coyunturales de Colombia Fecha Noticia: 24/04/2019

El presidente Duque condena el atentado contra oleoducto que dejó daños ambientales

El presidente colombiano, Iván Duque, condenó el atentado cometido por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, que ocasionó graves daños ambientales en el noreste de Colombia, donde fue contaminado un importante afluente.

"Condenamos ecocidio perpetrado por ELN en Pozo Azul, (departamento de) Norte de Santander. Crímenes a la biodiversidad atentan contra recursos estratégicos de la Nación, lo cual debe ser castigado severamente. El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente. Avanzamos en labores de limpieza", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El domingo anterior, el ELN detonó dos tramos del oleoducto Caño Limón Coveñas ocasionando que el crudo cayera al río Tibú y de esa forma los acueductos de varias localidades tuvieron que suspender la distribución de agua potable para cientos de pobladores.

De acuerdo con las autoridades, la petrolera mixta Ecopetrol instaló barreras de contención, pero las lluvias de los últimos días provocó que la mancha de crudo se extendiera por río Tibú.

"Ecopetrol puso a disposición del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú nueve carrotanques para suministro de agua potable a los habitantes de este municipio, según el plan propuesto por la empresa de acueducto municipal", señaló la petrolera.

El pasado 11 de abril, el ELN anunció que decretaba una tregua durante la Semana Santa, en momentos en que el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, confía que ese grupo rebelde no aproveche esa acción para lanzar un ataque como lo hizo en anteriores veces.

El Gobierno del presidente Duque suspendió en enero pasado los contactos de paz con el ELN, luego del atentado con coche bomba en la capital colombiana.}

Los negociadores de esa guerrilla se encuentran en Cuba a la espera de reanudar los contactos de paz con el Gobierno. A su turno, el Ejecutivo pidió a La Habana la entrega de esos jefes insurgentes tras conocer la autoría del ELN en el atentado con coche bomba de enero pasado. Fin



Fuente: América Economía

Más Información sobre ARGENTINA

Datos económicos de ARGENTINA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de ARGENTINA.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME TENDENCIAS: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de ARGENTINA, con periodicidad trimestral, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos ARGENTINA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en ARGENTINA que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información