Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Colombia

Indicadores coyunturales de Colombia Fecha Noticia: 15/09/2021

Entra en vigencia la alianza que permite a conductores de taxi trabajar con Uber en Colombia

La tecnológica estadounidense Uber informó que a partir de este lunes se encuentra disponible el servicio denominado Uber Taxi, luego de la alianza firmada en agosto pasado con la empresa Tax Express.

"Esta nueva opción permitirá a los usuarios solicitar un servicio de taxi de TaxExpress en alianza con Uber, en Bogotá y Cali y, a los taxistas registrados, les permitirá potenciar sus oportunidades económicas a través del uso de la tecnología de Uber”, explicó la empresa a través de un comunicado.

El servicio estará integrado en la plataforma de Uber, en donde seguirá disponible el servicio bajo modelo de arrendamiento de carros privados.

La alianza fue anunciada en agosto de 2020 y, según la compañía, “hasta el día de hoy más de 2.300 conductores de taxi le han apostado a hacer posible la construcción de mejores ciudades y se han registrado en la aplicación de Uber”.

En este mismo sentido, la empresa explicó también que “los conductores de taxi registrados en la plataforma de TaxExpress que deseen recibir solicitudes con Uber Taxi pueden adquirir una suscripción para tener acceso a la tecnología de Uber. Para hacerlo, deberán pasar por los filtros de ley en TaxExpress que incluyen la revisión tecnomecánica y las tarjetas de operación, y algunos adicionales en Uber que incluyen, entre otros, la verificación de antecedentes judiciales”.

Por parte de Tax Express, su gerente general, José Hernández, señaló: “En TaxExpress estamos muy contentos y optimistas con la activación de Uber Taxi. Hoy confirmamos que sí se puede trabajar conjuntamente para alcanzar metas comunes. La protagonista es la tecnología, y la ponemos en función del usuario, la movilidad de Bogotá y Cali y de los taxistas que ahora podrán generar mayores oportunidades económicas”.

Vale la pena aclarar que este anuncio se hace mientras el país sigue sin definir un marco legislativo para la operación de nuevos modelos y plataformas para la intermediación de servicios de transporte. Otras aplicaciones, como Cabify, también han integrado el servicio de los taxis amarrillos con el que se presta en carros particulares.

Fuente: América economía

Últimas noticias de economía de ARGENTINA

1  19/10/2021 - Convenio entre el Banco Ciudad y San Isidro para impulsar créditos a pymes y emprendedores Fuente: Clarín (Argentina)

2  19/10/2021 - La meta de inflación de Guzmán tambalea y podrían reabrir paritarias Fuente: Clarín (Argentina)

3  18/10/2021 - El consumo repunta de forma despareja: en el interior crece y en el AMBA cae Fuente: Clarín (Argentina)

4  18/10/2021 - “Congelar los precios es una convocatoria a un sacrificio compartido de todos los sectores para salir de la crisis” Fuente: Clarín (Argentina)

5  15/10/2021 - En 12 meses, los alimentos básicos subieron hasta 25 puntos más que la inflación Fuente: Clarín (Argentina)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información