Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Colombia

Indicadores coyunturales de Colombia Fecha Noticia: 09/07/2021

Ya han distribuido 700.000 dosis en la vacunación privado en el país

El proyecto ‘Empresas por la vacunación’, liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), ya ha distribuido 700.000 vacunas y se han aplicado 6.700  del 1,5 millones de dosis que se compraron para iniciar el proceso, el pasado domingo.

De acuerdo con la directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi, Ana María Vesga, el segundo lote de vacunas contra la covid-19, que es por un millón de dosis, está previsto que llegue el próximo 16 de julio al país.

“La razón de la mayor o menor velocidad en la distribución de las dosis es por la consolidación de las bases de datos en cada una de las regiones y por la confirmación de la habilitación de la red de prestación para la aplicación. Nosotros somos un canal entre la Unidad de la Gestión del Riesgo,el ministerio de Salud y las IPS y eso nos supone habilitar a las IPS para la vacunación”, explicó la directiva.

Para Vesga el proceso irá mejorando a medida que pasen los días, “esto es un proceso logístico que no habíamos hecho. Seguramente las bases de datos no son exactas, tenemos demoras en el proceso, cometemos fallas, pero es porque nunca lo habíamos hecho”, afirmó la directiva.

A corte del 6 de julio, se habíam entregado 470.000 dosis del biológico a las cajas de compensación e IPS encargadas de aplicarlas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena y Villavicencio.

Y a diario lo que se está haciendo es la habilitación de las zonasdel país, por ejemplo, en Santander 383 empresas adquirieron la vacuna contra el Covid-19, para inmunizar a sus empleados.

Se tiene previsto que el viernes próximo llegue el otro millón de dosis y se completen las 2,5 millones de vacunas de Sinovac que se adquirieron.
Vacunación privada

La vacunación privada empezó el pasado domingo 4 de julio en Bogotá.

Archivo particular

“Al día siguiente de que lleguen las vacunas al país deberá empezar la distribución de dosis. Nosotros esperamos haber completado el millón de dosis distribuidas este fin de semana y completar el resto la próxima semana”, dijo Vesga.

Entre las estimaciones que tiene la Andi es que las de cajas compensación tarden aproximadamente de dos semanas para terminar de aplicar la primera dosis. Mientras que para las segunda dosis sucederá lo mismo en agosto.

“Esperamos terminar definitivamente la aplicación de lasvacunas en agosto, salvo en los casos en que tengamos población en que por algún motivo no se pudo vacunar y debemos reservar esas dosis que tienen una vida de seis meses desde la activación del biológico”.

En total las dosis adquiridas por el sector empresarial son 2500.000 para inmunizar a 1250.000 trabajadores de todos los sectores productivos.

Fuente: Portafolio (Colombia)

Últimas noticias de economía de ARGENTINA

1  17/09/2021 - FMI confirma que las negociaciones por un nuevo acuerdo con Argentina siguen adelante Fuente: América economía

2  17/09/2021 - Proyecto de presupuesto de Argentina prevé que el PIB crecerá 4% en 2022 con una inflación del 33% Fuente: América economía

3  16/09/2021 - Gobierno de Argentina estima que el PIB crecerá entre un 3% y 4% en 2022 Fuente: América economía

4  16/09/2021 - Precios minoristas de Argentina crecen 2,5% en agosto, por debajo de lo esperado Fuente: América economía

5  15/09/2021 - El consumo de carne cayó en casi 2,5 kilogramos per cápita desde agosto 2020 Fuente: El Liberal (Argentina)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información