Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Colombia

Indicadores coyunturales de Colombia Fecha Noticia: 07/05/2021

Peso colombiano bajo fuego en una jornada en la que los mercados de A. Latina sintieron la volatilidad del dólar

 Los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron este miércoles dispares en medio de la volatilidad del dólar tras datos económicos en Estados Unidos, mientras el peso colombiano continuó su senda bajista por la convulsión social en el país.

El dólar retrocedió desde su mayor nivel en más de dos semanas tocado más temprano en la jornada, luego de algunos datos económicos estadounidenses más débiles de lo esperado y con los operadores esperando un informe de empleos clave que se conocerá el viernes.

En la región las ganancias estuvieron lideradas por los mercados de Brasil, en donde el real subió un 1,23% y el índice de acciones Bovespa subió un 1,57%, con los inversores esperando un fuerte aumento de las tasas de interés al final de la reunión de política monetaria del Banco Central, mientras también monitorean el clima político en Brasilia.

"Los mercados latinoamericanos... con una tónica positiva respaldada por la disminución de la primas de riesgo, la tendencia alcista de las bolsas en nivel americano y europeo que se suman al fortalecimiento de las materias primas y el optimismo frente a una normalización (de tasas) más cercana", dijo Andrés Cuartas, gerente de renta fija internacional de Renta4Global, en Bogotá.

"No obstante lo anterior, las manifestaciones programadas para hoy en Colombia y los desmanes de anoche en varias ciudades tienen al peso y las tasas bajo presión. La incertidumbre se mantiene", agregó.

La divisa colombiana concluyó con pérdida de un 0,56% a 3.851 unidades por dólar, en su quinta jornada a la baja y que la mantiene en mínimos de seis meses, en medio del octavo día de manifestaciones en protesta a las políticas económicas y sociales del Gobierno del presidente Iván Duque.

No obstante, el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, se recuperó un 1,84% a 1.240,04 puntos.

El peso mexicano cotizaba en 20,2460 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0,33%, mientras que el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subió un 0,15% a 48.399,80 puntos.

En Argentina, el peso se depreció un leve 0,04% y el índice accionario S&P Merval mejoró un 1,02%, a 49.152,27 unidades como cierre provisorio, motorizado por papeles energéticos y financieros con cotización en Nueva York.

La moneda chilena, el peso, cerró la sesión con un retroceso de un 0,38%, a 704,50/704,80 unidades por dólar, en medio de una leve baja en el precio del cobre, el principal envío del país. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, escaló un 1,19%, a 4.704,35 puntos.

Por su parte, el sol peruano subió un 0,18%, a 3,824/3,828 unidades, con intervención del banco central en el mercado spot con US$ 19 millones.

Fuente: América economía

Últimas noticias de economía de ARGENTINA

1  07/05/2021 - Consultora midió 4,4% de inflación en abril y 16,4% el cuatrimestre Fuente: El Liberal (Argentina)

2  06/05/2021 - El bono de 15 mil pesos podría llegar a más provincias Fuente: El Liberal (Argentina)

3  05/05/2021 - Gremios universitarios aceptaron una propuesta de 35% de aumento salarial Fuente: El Liberal (Argentina)

4  05/05/2021 - Pandemia y crisis económica: los dos grandes obstáculos del gobierno argentino de cara a los comicios de medio término Fuente: América economía

5  04/05/2021 - La producción metalúrgica creció 24,9% y acumuló 7 meses en alza Fuente: El Liberal (Argentina)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información