Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Chile

Indicadores coyunturales de Chile Fecha Noticia: 04/07/2022

Economía de Chile creció más de lo estimado, alcanzando el 6,4% en mayo

La economía chilena creció un 6,4% interanual en mayo apoyada en actividades de servicios, informó este viernes el Banco Central. El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca de un 90% del Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano, bajó un 0,1% en términos desestacionalizados frente a abril. El mercado esperaba un alza del Imacec del 5,2% en el quinto mes, que registró dos días hábiles más que mayo de 2021. "Los servicios crecieron 11,9%, resultado explicado por el desempeño de los servicios personales, en particular de educación. También contribuyeron al resultado el transporte y los servicios empresariales", dijo el organismo en una nota. Respecto al mes anterior, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades de servicios variaron -0,1%.

Fuente: América Economía (Chile)

Últimas noticias de economía de CHILE

1  29/07/2022 - Cesantía cayó 1,7 puntos y llegó a 7,8% entre abril y junio Fuente: Cooperativa (Chile)

2  28/07/2022 - Cámara de Comercio informó que ventas presenciales aumentaron un 7,9% en junio Fuente: Cooperativa (Chile)

3  27/07/2022 - Chile registra alto déficit de cuenta corriente Fuente: El Economista (México)

4  26/07/2022 - Tasas de interés de créditos de consumo en Chile alcanzaron su máximo en ocho años Fuente: Cooperativa (Chile)

5  25/07/2022 - Mitad de la clase trabajadora del país percibió ingresos mensuales iguales o menores a $457.690 durante 2021 Fuente: El Ciudadano (Ecuador)

Más Noticias >>

CHILE

Equipo Colaborador

Ignacio Rodríguez Rodríguez
Departamento de Ciencias Sociales
Universidad de La Frontera

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información