Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 16/10/2019

Brasileña Vale aumenta su producción un 35,4% en el tercer trimestre

La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora de hierro del mundo, registró una producción de 86,7 millones de toneladas de hierro en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 35,4% en comparación con el trimestre anterior, informó la compañía.

En un comunicado, Vale, una de las mayores empresas de Brasil, atribuyó el aumento a la retomada de las operaciones entre julio y septiembre, tras la paralización de buena parte de sus actividades como consecuencia del rompimiento de un depósito de residuos de la compañía a finales de enero en Brumadinho (estado de Minas Gerais), que dejó 251 muertos y 19 desaparecidos.

En comparación con el tercer trimestre del año pasado, la producción de hierro de Vale bajó un 17,4%.

"Vale espera retomar la producción remaneciente de aproximadamente 50 millones de toneladas hasta final de 2021, una vez que varios marcos fueron alcanzados y otros están en marcha", explicó la empresa en la nota.

La producción de pelotas (pequeñas bolitas de hierro usadas en la fabricación de acero) en el tercer trimestre totalizaron 11,13 millones de toneladas, un 22,7% más que en el segundo trimestre y un 19,8% más en la comparación anual.

Las ventas de hierro en el tercer trimestre fueron de 74 millones de toneladas, un 11,8% inferiores en la comparación anual y un 19,5% superiores al trimestre precedente, mientras que las ventas de pelotas fueron de 11,07 millones de toneladas, un 22,3% menos que un año atrás y un 25,3% más en la comparación trimestral.

Vale mantuvo su proyección para las ventas de hierro y pelotas este año, de 307 y 332 millones de toneladas respectivamente.

Según la nota, la mina S11, la principal de la empresa en Brasil y que está en el amazónico estado de Pará (norte), logró en el tercer trimestre una producción récord de 20,4 millones de toneladas. La previsión de la empresa es que la mina llegue a los 90 millones de toneladas en 2020.



Fuente: América Economía

Más Información sobre BRASIL

Datos económicos de BRASIL

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de BRASIL.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de BRASIL, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos BRASIL. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME SEMESTRAL: Informe semestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en BRASIL que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información