Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 19/09/2019

El Banco Central de Brasil recorta la tasa de interés a mínimo histórico

El Banco Central de Brasil recortó el miércoles su tasa de interés referencial en 50 puntos básicos a un mínimo histórico de 5,50%, tal como se esperaba, y sugirió que hay espacio para más estímulos en la economía más grande de América Latina, ya que la inflación está muy por debajo de su meta.

La decisión del comité de nueve funcionarios que fija la política monetaria, conocido como Copom, fue unánime y es la segunda reducción de este tipo bajo la presidencia en el organismo de Roberto Campos Neto, tras el agresivo recorte de julio.

En un comunicado, los funcionarios del banco central mantuvieron el mismo lenguaje que usaron para señalar un recorte de tasas adicional en los últimos meses.

“El comité considera que la consolidación de un escenario benigno para el panorama inflacionario debería permitir un ajuste adicional en el grado de estímulos”, escribieron los funcionarios del banco central brasileño, que reiteraron que su próximo paso sigue dependiendo de la evolución de las perspectivas.

Los precios al consumidor subieron un 3,43% en los 12 meses hasta agosto, muy por debajo del objetivo oficial del banco central para fin de año de 4,25%, el cual está casi descartado dado el crecimiento débil y el alto desempleo.

La última encuesta semanal de economistas realizada por el banco central el lunes mostró que las perspectivas de inflación y tasas de interés nunca han sido más bajas. Los pronósticos promedio a cerca de 100 consultados sitúan la inflación para fines de 2019 en 3,43% y la tasa Selic a fines de 2020 en un 5%.

Los bancos centrales de casi todas las principales economías desarrolladas y de los mercados emergentes, desde la Reserva Federal al Banco Central Europeo, están aliviando su política monetaria para impulsar el crecimiento.



Fuente: Reuters América Latina

Más Información sobre BRASIL

Datos económicos de BRASIL

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de BRASIL.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de BRASIL, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos BRASIL. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en BRASIL que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información