Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 13/06/2019

Las ventas de comercio minorista en Brasil caen en abril al peor resultado para el mes desde 2015

Las ventas del comercio minorista brasileño, uno de los motores de la economía del país, disminuyeron en abril pasado un 0,6% en comparación con marzo, el peor resultado para el mes desde 2015, informó este miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De acuerdo con el reporte del IBGE, en comparación con abril del año pasado las ventas minoristas aumentaron un 1,7%.

En los primeros cuatro meses del año, el sector minorista brasileño acumuló un aumento en su ventas del 0,6%, en comparación con el primer cuatrimestre del año anterior.

En los últimos 12 mes hasta abril, las ventas del comercio minorista acumularon un crecimiento del 1,4%.

Cinco de las ocho actividades analizadas tuvieron en abril una baja en sus ventas con relación a marzo, encabezadas por el rubro de telas, vestido y calzado con un descenso del 5,5%, mientras que en supermercados, alimentos, bebidas y tabaco el descenso fue del 1,8%.

Por el contrario, las ventas de muebles y electrodomésticos aumentaron 1,7%, mientras que el rubro de combustibles y lubrificantes lo hizo en 0,3%.

La economía brasileña se recupera en forma muy lenta de los efectos de la crisis económica vivida en 2015 y 2016.

La mayor economía de América Latina se recuperó en 2017 y 2018, al expandirse un 1,1% en ambos años, mientras que en el primer trimestre de 2019 registró una contracción del 0,2%.

En los primeros cuatro meses del año, la industria brasileña registró un descenso del 2,7%, mientras que la confianza de los comerciantes bajó en mayo anterior al nivel de septiembre del 2018.

El mercado financiero brasileño redujo este lunes por esa razón su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el presente año, por decimoquinta semana consecutiva, al situarlo en el 1%.



Fuente: América Economía

Más Información sobre BRASIL

Datos económicos de BRASIL

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de BRASIL.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de BRASIL, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos BRASIL. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en BRASIL que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información