Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 10/06/2019

Bolsonaro pide al Congreso aprobar un crédito extra para pagar beneficios a los pobres

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha pedido al Congreso aprobar en forma urgente un crédito extra de unos 248.000 millones de reales (US$63.500 millones) para pagar pensiones, ayudas sociales y subsidios a las familias pobres.

La discusión gira en torno a la liberación que debe realizar el Congreso de una partida presupuestaria extra, que fracasó en una sesión el miércoles pasado, y debe retomarse el próximo martes.

"Tiene que ser aprobado pero no por mi, sino por quienes reciben esos beneficios", dijo Bolsonaro este sábado por la noche en un breve contacto con periodistas.

El mandatario escribió este sábado en su cuenta de Twitter que sin la aprobación del crédito extra se verá obligado a "suspender el pago de benficios a ancianos y a personas con deficiencia a partir del 25 de junio. En los meses siguientes faltarán recursos para pagar jubilaciones y pensiones, Bolsa Familia y Plan Zafra".

Bolsa Familia es el principal programa de ayuda social a los pobres de Brasil y el Plan Zafra está diseñado a otorgar subsidios y crédito a los agricultores familiares pequeños.

El presidente apeló al "patriotismo" y a la "responsabilidad" de los legisladores para aprobar el dinero extra.

En pleno ajuste de gastos, el gobierno brasileño pidió al inicio de la gestión Bolsonaro iniciada el 1 de enero un crédito extraordinario con emisión de títulos del Tesoro Nacional, pero este dinero extra depende del acuerdo de diputados y senadores.

Según el Ministerio de la Ciudadanía de Brasil, faltará dinero para pagar el llamado Beneficio de Prestación Continuada (BPC) a ancianos más pobres y las personas con discapacidad, que suman unas 2 millones de personas.

Según el gobierno, la autorización de este crédito extra es fundamental para enfrentar los gastos sociales sin incumplir la llamada "regla de oro" que impide la emisión de deuda para pagar gastos corrientes.



Fuente: América Economía

Más Información sobre BRASIL

Datos económicos de BRASIL

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de BRASIL.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de BRASIL, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos BRASIL. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en BRASIL que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información