Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 11/02/2019

Los sojeros brasileños detienen las ventas por el alza del real y la preferencia china por el suministro de EE.UU.

Los agricultores detuvieron las ventas de soja en Brasil porque China está optanto por semillas estadounidenses ante la tregua en su pugna comercial con el gobierno de Donald Trump, la baja en las primas de los puertos y un real más fuerte, dijeron agricultores y firmas mercantiles.

Las malas condiciones del mercado también están afectando las decisiones para el ciclo 2019/2020 de Brasil, donde la siembra empieza en septiembre.

Los agricultores generalmente compran insumos como semillas y fertilizantes mediante acuerdos de trueque con operadores, usados como forma de crédito hasta que se recoge la cosecha. Pero dichos tratos están muy atrasados, dijeron agricultores y las compañías.

"El mercado está estancado", dijo un comprador de soja que representa a una gran empresa comercial en Mato Grosso, el principal estado productor de la oleaginosa en Brasil, que pidió reserva de su identidad para hablar libremente.

A diferencia de otros años, los comerciantes de granos de Brasil no lanzaron campañas de trueque en diciembre, ya que los precios de los fertilizantes importados aumentaron y los precios de la soja cayeron por un real más fuerte, dijo el comprador.

Mato Grosso, que cosechará un estimado de 32 millones de toneladas de soja esta temporada, aún no ha vendido aproximadamente la mitad de su producción 2018/2019.

"Las ventas al contado se desaceleraron mientras los agricultores esperaban mejores precios", dijo el productor de soja Cayron Giacomelli. Al mismo tiempo, las ventas a plazo se ven obstaculizadas por la incertidumbres de la guerra comercial, agregó.

Los productores han vendido cerca del 46,6% de la producción estimada de Mato Grosso para esta temporada, según el instituto de investigación estatal Imea, por debajo de un promedio a cinco años de 49,9%.

Las exportaciones de soja también están por debajo de las expectativas de principios de 2019, dado lo avanzado de la cosecha, dijo Frederico Humberg, fundador de AgriBrasil, una empresa de rápido crecimiento de grano en Sao Paulo.



Fuente: América Economía

Más Información sobre BRASIL

Datos económicos de BRASIL

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de BRASIL.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME TENDENCIAS: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de BRASIL, con periodicidad trimestral, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos BRASIL. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en BRASIL que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información