Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 11/01/2019

El IBGE estima que la cosecha de café en Brasil será un 10,8% menor en 2019, con 53,4M de sacos

Brasil producirá 53,4 millones de sacos de café en 2019, una caída de 10,8% frente al récord de 2018, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), debido a que el ciclo de producción tiende a ser de baja para el arábiga, la variedad más cultivada del país.

Aún así, el volumen sería histórico para las temporadas de bienalidad negativa. El cultivo del café arábiga alterna un año de alta con uno de baja producción.

Según el IBGE, la producción de café arábiga este año sería de 38,2 millones de sacos, una caída de 14,9% en comparación con 2018. El área de recolección tendería a crecer un 0,3%, a 1,5 millones de hectáreas.

El estado de Minas Gerais, el mayor productor de café arábiga del país con un 70,1% del total nacional, estima que recolectará 27,3 millones de sacos, un declive de 13,4%, dijo el IBGE.

Otros estados productores importantes, como São Paulo y Espírito Santo, también están presentando estimaciones de producción inferiores a las de 2018, agregó.

En lo que respecta al café robusta, cultivado principalmente en Espírito Santo, el IBGE estima una recolección de 15,2 millones de sacos, un aumento de 1,5% en la comparación interanual.

La estimación de producción para Espírito Santo, de 10,1 millones de sacos, representa un aumento de 2,6%, mientras que en Rondônia, donde se esperan 2,4 millones de sacos, el incremento sería de 3,3%.



Fuente: América Economía

Más Información sobre BRASIL

Datos económicos de BRASIL

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de BRASIL.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME TENDENCIAS: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de BRASIL, con periodicidad trimestral, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos BRASIL. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en BRASIL que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información