Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 10/01/2019

La consultora AgRural recorta la estimación de la cosecha de soja de Brasil a 116,9M de toneladas por el calor y la sequía

La cosecha de soja 2018/19 de Brasil, cuya recolección ya está en marcha, alcanzaría 116,9 millones de toneladas, proyectó el miércoles la consultora AgRural, recortando la estimación desde 121,4 millones de toneladas a fines de noviembre a causa del calor extremo y un período de sequía en áreas del sur.

El volumen de la cosecha quedaría por debajo del máximo histórico de 119,3 millones de toneladas obtenido en 2017/18, pese a que los productores han sembrado casi 36 millones de hectáreas con el cultivo, un área récord.

La semana pasada, la correduría INTL FCStone anunció una reducción similar en sus estimaciones para la producción de soja de Brasil. El país, que es el mayor exportador mundial de soja, está en las etapas iniciales de la cosecha.

En su boletín, AgRural dijo que “la irregularidad de las lluvias y el calor que marcaron el mes de diciembre en algunos estados, en especial en Paraná y Mato Grosso do Sul, quitaron a Brasil la oportunidad de tener una cosecha récord de soja”.

Según la consultora, hubo reducción de 2,5 millones de toneladas en la estimación de cosecha en Paraná, de 1 millón en Mato Grosso do Sul y otro millón en los demás estados.

El informe de la consultora se conoció un día antes de que la estatal Companhia Nacional de Abastecimento (Conab) presente sus actualizaciones de estimaciones de la cosecha brasileña.

AgRural también hizo un pequeño ajuste en su previsión para la primera cosecha de maíz 2018/19, estimando ahora una cosecha de 27,1 millones de toneladas desde 27,2 millones anteriormente.



Fuente: América Economía

Más Información sobre BRASIL

Datos económicos de BRASIL

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de BRASIL.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de BRASIL, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos BRASIL. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en BRASIL que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información