Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 26/03/2025

Ante amenaza arancelaria de Trump, Brasil archiva proyecto de impuesto a grandes tecnológicas

El Gobierno brasileño archivó una propuesta para gravar a las grandes empresas tecnológicas, debido en parte a la preocupación de que la medida sea vista como una respuesta a las amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijeron a Reuters dos funcionarios con conocimiento del asunto. En cambio, las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el Gobierno de Brasil se centrará en avanzar en un proyecto de ley separado para regular la competencia entre las principales plataformas digitales en la mayor economía de América Latina. Esa legislación, que fue a consulta pública en enero de 2024, tiene como objetivo combatir las prácticas comerciales que ahogan a los rivales, como las "adquisiciones asesinas" y el dar privilegios a los productos o servicios propios de una empresa en los resultados de búsqueda. En septiembre, funcionarios del Gobierno habían dicho que presentarían al Congreso un impuesto a las grandes empresas tecnológicas mundiales si las previsiones de ingresos federales para el segundo semestre de 2024 se quedaban cortas. Esa medida afectaría a titanes tecnológicos con sede en Estados Unidos como Amazon, Google de Alphabet y Meta, propietaria de Facebook y WhatsApp. Una de las fuentes dijo que el Gobierno se ha vuelto cauteloso sobre el momento de enviar tal proyecto de ley al Congreso, donde no puede estar seguro de la rapidez con que se movería. Aumentar los impuestos a empresas estadounidenses de tan alto perfil podría complicar las conversaciones comerciales empujadas por las propuestas arancelarias de Trump, agregó la fuente. El funcionario señaló que Brasil sigue sin conocer los planes de Trump para el 2 de abril, cuando ha prometido elevar fuertemente los aranceles estadounidenses para igualarlos con los de otros países. El lunes, Trump dijo que no todos los aranceles con los que ha amenazado entrarían en vigor el 2 de abril y que algunos países podrían recibir exenciones, lo que Wall Street acogió como una señal de flexibilidad tras semanas de turbulencias en los mercados. Trump ha calificado de injustos los aranceles de Brasil al etanol. El ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, dijo la semana pasada que su Gobierno espera largas conversaciones arancelarias con Washington, mientras Brasilia presiona para combinar las negociaciones sobre el azúcar y el etanol.

Fuente: América Economía (Brasil)

Últimas noticias de economía de BRASIL

1  26/03/2025 - Ante amenaza arancelaria de Trump, Brasil archiva proyecto de impuesto a grandes tecnológicas Fuente: América Economía (Brasil)

2  25/03/2025 - Lula se reúne con exportadores brasileños de carne para ampliar comercio con Japón Fuente: América Economía (Brasil)

3  24/03/2025 - La china BYD planea tener dos centros de investigación en Brasil Fuente: América Economía (Brasil)

4  21/03/2025 - Industria brasileña lamenta subida de tasas del Banco Central Fuente: América Economía (Brasil)

5  20/03/2025 - Lula viajará a Vietnam para abordar el BRICS e impulsar lazos comerciales para el sector vacuno de Brasil Fuente: América Economía (Brasil)

Más Noticias >>

SECCIÓN DE NOTICIAS Y DE INDICADORES DIARIOS TEMPORALMENTE SUSPENDIDO. VOLVEREMOS PRONTO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

BRASIL

Equipo Colaborador

Profesor Rubens Sawaya
Programa de Estudios Pós-Graduados en Economía Política.
Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información