Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 18/06/2024

Lula califica de demencial propuesta que equipara aborto con homicidio

En el continente europeo desde el jueves (13), donde participó como invitado de la Cumbre del G7, que reúne a los países más ricos del mundo, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva comentó el proyecto de ley 1.904/24, que propone que el aborto por homicidio realizado después de las 22 semanas de gestación, en cualquier situación, incluso en caso de violación. "Yo, Luiz Inácio, estoy en contra del aborto. Pero debido a que el aborto es una realidad, debemos tratarlo como un problema de salud pública. Creo que es una locura que alguien quiera castigar a una mujer con una sentencia más alta que el perpetrador que cometió la violación", dijo a los periodistas en Puglia, Italia. El presidente dijo que no ha seguido activamente el debate sobre el proyecto de ley en Brasil, pero que estará al tanto de ello tan pronto como regrese este sábado (15). "Estoy seguro de que lo que está previsto en la ley ya garantiza que actuemos de manera civilizada para tratar al violador con rigor y tratar a la víctima con respeto", dijo. El tema también fue abordado por los líderes de las economías más grandes de Italia. Al frente de la presidencia del G7, la primera ministra Giorgia Meloni lideró un cambio en la declaración final de 2024, que eliminó un pasaje presente en el documento del año anterior, que trataba sobre el acceso y la atención para el aborto legal seguro. En la conferencia de prensa, Lula también comentó sobre el impasse en relación con la exención de la nómina de 17 sectores, que han estado presionando al gobierno para que desvincule el gasto en salud y educación, para mantener la propuesta. El mandatario dijo que el sector debe señalar una solución para que las cuentas cierren dentro del plazo establecido por el Supremo Tribunal Federal (STF) para que no prevalezca la medida cautelar otorgada por el ministro Cristiano Zanin, quien prohibió la medida. "No vamos a hacer un ajuste a los pobres, porque los que siguen criticando el déficit fiscal, los que siguen criticando el gasto público son los mismos que fueron al Senado a aprobar la exoneración de 17 grupos empresariales y que se quedaron para hacer compensaciones para aportar el dinero de la exoneración tributaria y no quisieron hacerlo". Dicho. El mandatario dijo que el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, ha avanzado en la política económica brasileña. "Ya hemos regulado el marco fiscal, ya hemos aprobado la reforma tributaria, estamos demostrando nuestra seriedad en garantizar la estabilidad jurídica, la estabilidad política, la estabilidad fiscal, la estabilidad económica y la estabilidad social, esto está garantizado". Lula dijo que el ministro nunca se debilitará. Según el presidente, se harán los recortes que Haddad considere necesarios. "Vamos a llegar a la sexta economía más grande del mundo. Llegamos en 2011, luego bajamos a la 12ª posición y ya la volví a llevar a la octava posición. Al final de mi mandato, volveremos al viernes", dijo.

Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

Últimas noticias de economía de BRASIL

1  19/07/2024 - Para cumplir con el marco fiscal, el gobierno suspende R$ 15 mil millones del presupuesto Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

2  19/07/2024 - Índice que muestra intención de consumo de los hogares cae 0,2% en julio Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

3  18/07/2024 - La actividad económica en Rio Grande do Sul cae un 9% en mayo, estima el Banco Central Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

4  17/07/2024 - Con la demanda interna calentada, la economía crece un 0,3% en mayo Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

5  17/07/2024 - FMI mejora previsión de crecimiento de Brasil para 2025 a 2,4% Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

Más Noticias >>

BRASIL

Equipo Colaborador

Profesor Rubens Sawaya
Programa de Estudios Pós-Graduados en Economía Política.
Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información