Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 23/05/2024

Gobierno aprueba 318 planes de trabajo para reconstruir municipios

El gobierno federal aprobó hasta este martes (21), a través del Ministerio de Integración y Desarrollo Regional (MIDR), 318 planes de trabajo de los municipios para la respuesta, restablecimiento y reconstrucción de las localidades afectadas por las fuertes lluvias de abril y mayo en Rio Grande do Sul. Como resultado, el Gobierno Federal está transfiriendo R$ 233 millones para acciones de Defensa Civil. El ministerio está analizando otros planes de trabajo. Las cifras fueron confirmadas el martes (21), en Porto Alegre (RS), por el ministro de Integración y Desarrollo Regional, Waldez Góes, en una conferencia de prensa sobre las últimas acciones del gobierno para ayudar al estado. "Lo que sea que necesite el municipio, el gobierno del presidente Lula, bajo el liderazgo del ministro Pimenta, lo apoyará. ¿Cuántos millones [de reales] se necesitaron para ayudar a limpiar, a deshacerse de los escombros, a restaurar la vida de las personas, a identificar lo que hay que reconstruir; y que se haga un buen plan de trabajo por parte de la alcaldía, del gobierno estatal e incluso de las demandas de nosotros [el gobierno federal]". Fraccionamiento de limpieza Waldez Góes aconsejó a los municipios de Rio Grande do Sul que no esperen a que el agua retroceda por completo para que el municipio envíe el plan de limpieza al ministerio, ya que la acción puede fraccionarse, empezando por los barrios que ya están secos. "Un barrio que ya está en condiciones de limpiar, [la alcaldía] puede hacer el plan de trabajo y el gobierno federal paga la limpieza. No esperes a que toda la ciudad se seque para hacer un solo plan de trabajo. No es recomendable". "Cuanto más rápido limpiemos cada área de la ciudad, guardándola, llevando los escombros que se perdieron al lugar donde debían, será mejor incluso para los planes de trabajo [de retención de agua]". El ministro Waldez Góes informó que el ministerio está convocando a especialistas en planes de reconstrucción de ciudades y restablecimiento de servicios, capacitados por la Secretaría Nacional de Defensa Civil, para reforzar el equipo que viene atendiendo a los municipios de Rio Grande do Sul. "Se requieren muchos cálculos de ingeniería, entramos en otro nivel de información. Por lo tanto, mientras más cerca estemos de los alcaldes para la elaboración de planes de trabajo bien estructurados, más rápido podremos aprobarlos sumariamente, evitando diligencias o aquellas que se salgan de la realidad", lo que evitaría el rechazo del plan o retrasos en el análisis, dijo Waldez. Balance Según un boletín actualizado por la Defensa Civil de Rio Grande do Sul, a las 18 horas de ayer, el número de municipios afectados llegó a 467. Hay 71,5 mil personas en albergues, 581,6 mil desplazados y 2,34 millones de afectados. Las consecuencias de los fenómenos meteorológicos extremos han dejado 161 muertos. Hay 806 heridos y 85 desaparecidos. El número de personas rescatadas supera los 82,6 mil, y el número de animales rescatados es de 12,3 mil.

Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

Últimas noticias de economía de BRASIL

1  19/07/2024 - Para cumplir con el marco fiscal, el gobierno suspende R$ 15 mil millones del presupuesto Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

2  19/07/2024 - Índice que muestra intención de consumo de los hogares cae 0,2% en julio Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

3  18/07/2024 - La actividad económica en Rio Grande do Sul cae un 9% en mayo, estima el Banco Central Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

4  17/07/2024 - Con la demanda interna calentada, la economía crece un 0,3% en mayo Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

5  17/07/2024 - FMI mejora previsión de crecimiento de Brasil para 2025 a 2,4% Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

Más Noticias >>

BRASIL

Equipo Colaborador

Profesor Rubens Sawaya
Programa de Estudios Pós-Graduados en Economía Política.
Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información