Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 14/05/2024

Lula debe anunciar ayuda financiera a los afectados en Rio Grande do Sul

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció que volverá a Rio Grande do Sul el próximo miércoles (15) y prometió anunciar medidas de apoyo financiero directo a las personas para la recuperación de parte de las propiedades perdidas durante las inundaciones que arrasaron varias regiones del estado y dejaron a cientos de miles de familias sin hogar y desplazadas. La declaración fue dada después de una reunión virtual con el gobernador de Rio Grande do Sul, el lunes por la tarde (13), en la que el gobierno federal oficializó el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley con la suspensión de la deuda del estado con la Unión por tres años, con exención total de los intereses de la deuda durante el período. lo que permitirá una inversión de R$ 11 mil millones en recuperación de infraestructura. Una de las medidas que se están discutiendo es la creación de una especie de ayuda de emergencia, similar a la adoptada durante la pandemia de covid-19, para ayudar especialmente a las personas que han perdido sus actividades remuneradas y están desempleadas. La medida aún no ha sido anunciada oficialmente por el gobierno. Lula también convocó el lunes a una reunión ministerial extraordinaria con todos los ministros para discutir medidas de apoyo a las víctimas de las inundaciones y mencionó principalmente a las familias que se encuentran en los refugios, que suman casi 80.000 personas. Hay más de 538.000 personas desplazadas de sus hogares y que viven con amigos o familiares. "Hoy estoy convocando a una reunión extraordinaria del Gobierno, con todos los ministros, para que podamos discutir las acciones del Gobierno para resolver los problemas más graves que estamos viendo, en la prensa, en la televisión, en las conversaciones, que es el tema de los refugios, de miles de personas que están fuera de sus casas y necesitan refugio", dijo. Dicho. "No descansaremos hasta que Rio Grande do Sul esté 100% en pie, vendiendo y prestando el orgullo de la gente de Rio Grande do Sul", agregó el presidente.

Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

Últimas noticias de economía de BRASIL

1  19/07/2024 - Para cumplir con el marco fiscal, el gobierno suspende R$ 15 mil millones del presupuesto Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

2  19/07/2024 - Índice que muestra intención de consumo de los hogares cae 0,2% en julio Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

3  18/07/2024 - La actividad económica en Rio Grande do Sul cae un 9% en mayo, estima el Banco Central Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

4  17/07/2024 - Con la demanda interna calentada, la economía crece un 0,3% en mayo Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

5  17/07/2024 - FMI mejora previsión de crecimiento de Brasil para 2025 a 2,4% Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

Más Noticias >>

BRASIL

Equipo Colaborador

Profesor Rubens Sawaya
Programa de Estudios Pós-Graduados en Economía Política.
Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información