Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 15/02/2024

El principal objetivo de la operación en el intento de golpe de Estado es despedido de la Prodesp

El gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio de Freitas, destituyó al mayor retirado del Ejército Angelo Martins Denicoli, de la Empresa de Procesamiento de Datos del Estado de São Paulo (Prodesp). La compañía confirmó hoy (14) que el cierre tuvo lugar el lunes (12), en medio de las vacaciones de Carnaval. Según investigaciones de la Policía Federal (PF), el militar habría participado en el intento de golpe de Estado en el núcleo de desinformación y ataques al sistema electoral. El comandante fue objeto de un registro e incautación -autorizado por el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes- en el marco de la Operación Tempus Veritatis, lanzada por la PF la semana pasada. Por decisión de los tribunales, el soldado tiene prohibido tener contacto con el otro investigado y salir del país. Según la Policía Federal, Angelo Martins Denicoli pertenecía al núcleo de desinformación y ataques al sistema electoral, integrado también por el teniente coronel Mauro Cid, exayudante de campo del expresidente Jair Bolsonaro; el exministro de Justicia Anderson Torres; Fernando Cerimedo; Éder Lidsay Magalhães Balbino; Hélio Ferreira Lima; Guilherme Marques Almeida; Sérgio Ricardo Cavaliere de Medeiros; y Tércio Amaud Tomaz. Según las investigaciones, habrían actuado, principalmente, en la producción, difusión y amplificación de noticias falsas y "estudios" sobre la falta de imparcialidad de las elecciones presidenciales de 2022, así como sobre supuestos registros de votos posteriores a la hora oficial e inconsistencias en el código fuente de las urnas. Según la PF, tendrían el propósito de alentar a sus seguidores a permanecer frente a cuarteles e instalaciones de las Fuerzas Armadas con el fin de crear el ambiente propicio para la ejecución de un golpe de Estado.

Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

Últimas noticias de economía de BRASIL

1  12/04/2024 - El comercio minorista crece un 1% en febrero y alcanza un nivel récord, según el IBGE Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

2  12/04/2024 - La inflación cae más de lo esperado: IPCA fue de 0,16% en marzo Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

3  11/04/2024 - Los planes de salud, los tomates y las cebollas influyen en la inflación de marzo Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

4  10/04/2024 - Inflación en Brasil cayó al 3,93% interanual Fuente: América economía

5  10/04/2024 - La confianza de la industria cae en abril, según encuesta del CNI Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

Más Noticias >>

BRASIL

Equipo Colaborador

Profesor Rubens Sawaya
Programa de Estudios Pós-Graduados en Economía Política.
Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información