Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 18/01/2024

Líder del PT dice que Cappelli era "militante anti-PT" y "anti- Lula", y defiende al presidente

Miembro de la Ejecutiva Nacional del PT, Camila Moreno defendió la decisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) de no elegir al ex secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia, Ricardo Cappelli, para suceder a Flávio Dino (PSB-MA) y comandar la cartera. El líder del partido elogió el trabajo realizado por Cappelli, pero dijo que hace menos de cinco años era un "militante anti-PT y anti- Lula" y que el cargo de ministro de Justicia requiere confianza. El presidente elegido para ocupar el cargo fue el exministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski. Cappelli fue contactado por Estadão, pero aún no ha tomado una posición. Como lo demostró la Columna Estadão, tiene una invitación de Eduardo Paes (PSD-RJ) para convertirse en secretario de Orden Público de la Ciudad de Río de Janeiro. "Cappelli borró sus mensajes irrespetuosos hacia el PT y Lula, pero si le das un Google dedicado, lo encontrarás en otras fuentes. Lula no es rencoroso, tanto que pudo tener un espacio de tanta visibilidad y poder", escribió Camila en su cuenta X (antes Twitter). Sé que crees que entiendes todo de política, pero al menos trata de entender a Lula. Es cierto que Capelli hizo un excelente trabajo bajo el mando de Dino y Lula, pero también es cierto que hace menos de cinco años era un militante empedernido anti-PT y anti-Lula. Lula es sabio. Lula le dio autonomía a Lewandowski para armar su equipo en el Ministerio de Justicia y, como reveló Eliane Cantanhêde en la columna de Estadão, Cappelli renunciará. El secretario ejecutivo se tomó unas vacaciones, pero anunció que regresará al trabajo a fin de mes para ayudar con la transición entre la gerencia de Dino y el nuevo jefe. El favorito para reemplazar a Cappelli es el abogado Manoel Carlos de Almeida Neto. Formó parte del equipo de Lewandowski en la Corte Suprema y era el favorito del exministro para reemplazarlo en la cancha. Lula, sin embargo, designó a su abogado personal, Cristiano Zanin, para la Corte.

Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

Últimas noticias de economía de BRASIL

1  12/04/2024 - El comercio minorista crece un 1% en febrero y alcanza un nivel récord, según el IBGE Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

2  12/04/2024 - La inflación cae más de lo esperado: IPCA fue de 0,16% en marzo Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

3  11/04/2024 - Los planes de salud, los tomates y las cebollas influyen en la inflación de marzo Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

4  10/04/2024 - Inflación en Brasil cayó al 3,93% interanual Fuente: América economía

5  10/04/2024 - La confianza de la industria cae en abril, según encuesta del CNI Fuente: Jornal do Brasil (Brasil)

Más Noticias >>

BRASIL

Equipo Colaborador

Profesor Rubens Sawaya
Programa de Estudios Pós-Graduados en Economía Política.
Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información