Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 11/07/2018

Los índices de confianza económica se reducen de forma general

Reina el escepticismo en cuanto a la reanudación de la economía brasileña. En junio, seis indicadores de confianza de la FGV (Fundación Getulio Vargas) cayeron, contribuyendo a componer el escenario de estragos causados por la huelga de camioneros.

Aunque el retroceso fue más abrupto en junio, más grave es que el empeoramiento de la confianza llegó antes que la paralización.

Índices ofrecieron una tímida mejora que parecía consistente entre finales de 2017 y comienzos de 2018, no obstante, volvieron a caer entre marzo y abril.

Los indicadores de confianza de la FGV captan el ánimo de industria, del comercio, de los servicios y de la construcción civil, además de empresarios y consumidores.

La escala va de cero (desconfianza total) a 200 puntos. Históricamente, oscila entre 60 y 140.

Actualmente, los indicadores están por debajo de 100, lo que revela pesimismo. La excepción es la confianza de la industria, que aunque disminuyó, se mantiene en los 100.

Ahora bien, nada resultó más quemado que la confianza de los consumidores. El desplome fue de casi cinco puntos en junio, el más acentuado desde febrero de 2015.

La confianza en el sector de la construcción también preocupa porque, además de no reaccionar, está muy por debajo del nivel neutro, llevada por la falta de recursos del Gobierno para llevar a cabo las obras, dificultades por las que pasan las empresas involucradas en la Operación Lava Jato y el débil desempeño del mercado residencial.

El Banco Central recalculó las previsiones de crecimiento económico - del 2,6% al 1,6%.

Después de reducir las proyecciones del PIB del 3% al 1,5%, los economistas esperan próximos indicadores de confianza para decidir los próximos pasos.



Fuente: Folha de S.Paulo

Más Información sobre BRASIL

Datos económicos de BRASIL

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de BRASIL.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME TENDENCIAS: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de BRASIL, con periodicidad trimestral, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos BRASIL. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en BRASIL que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.