Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 03/06/2021

Producción industrial de Brasil anota en abril su tercer declive seguido

 La producción industrial en Brasil cayó en abril por tercer mes consecutivo, mostró un reporte el miércoles, un descenso sorpresivo que sugiere que la segunda ola de la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto más profundo en la actividad de lo que se pensaba originalmente.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) dijo que la producción disminuyó un 1,3% con respecto al mes anterior, frente al pronóstico de un alza de 0,1%. La cifra de marzo se revisó a una caída de 2,2% desde un baja de 2,4%.

Las cifras implican que la producción industrial brasileña está un 1% por debajo de los niveles prepandémicos de febrero del año pasado, apuntó el IBGE.

"Con el resurgimiento de la pandemia y los efectos que trae, el sector industrial ha mostrado una clara caída en la producción", dijo el gerente de encuestas del IBGE, André Macedo. "Es claro no sólo por los resultados negativos, sino también por la mayor propagación de esta tasa de caída".

El IBGE sostuvo que 18 de los 26 sectores encuestados vieron una disminución en la producción en el mes, incluida una caída del 9,5% en la producción de derivados del petróleo y biocombustibles.

Dos de las cuatro categorías principales, bienes semimanufacturados y bienes de consumo, vieron un declive de la producción en abril, en un 0,8% y un 0,9%, respectivamente, preció la agencia.

Sin embargo, en comparación con abril del año pasado, la producción general aumentó un 34,7% por efectos base, el mayor aumento interanual registrado, dijo el IBGE.

La producción de enero a abril aumentó un 10,5% respecto al año anterior, y la producción en los 12 meses hasta abril fue un 1% más alta que en el mismo período del año anterior, agregó el IBGE.

Sin embargo, el sector industrial de Brasil sigue siendo un 17,6% más pequeño respecto a los máximos que tocó en mayo de 2011.

Fuente: América economía

Últimas noticias de economía de BRASIL

1  30/07/2021 - Confianza del consumidor de Brasil sube a máximo de nueve meses en julio Fuente: América economía

2  30/07/2021 - Tasas de interés de Brasil llegarán a 7,00% este año, según sondeo del banco central Fuente: América economía

3  29/07/2021 - Inflación anual de Brasil sube a máximo de 5 años a mediados de julio Fuente: América economía

4  28/07/2021 - Bolsonaro confirma que restablecerá el Ministerio de Trabajo para abordar la alta tasa de desempleo Fuente: América economía

5  27/07/2021 - El consumidor podría pagar US$ 695 millones más para evitar apagones Fuente: Folha de S.Paulo (Brasil)

Más Noticias >>

BRASIL

Equipo Colaborador

Profesor Rubens Sawaya
Programa de Estudios Pós-Graduados en Economía Política.
Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información