Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 22/01/2021

Productores de soja de Brasil tendrían cosecha récord pese a sequía

Los agricultores de Brasil, que enfrentaron clima seco al comienzo del ciclo actual, se aprestan a cosechar un volumen récord de 132,2 millones de toneladas de soja en 2021, de acuerdo al promedio de estimaciones entre 13 analistas en un sondeo de Reuters.

En diciembre, la previsión consenso apuntó a que los agricultores cosecharían 131,79 millones de toneladas de soja.

El retorno de lluvias y la buena productividad de algunas áreas ha mejorado el panorama para los cultivos de soja de este año, indicó este viernes el sondeo.

Ya desde inicios de enero los comerciantes en granos de la bolsa de granos en Chicago -e Chicago Merc-  estaban atentos monitoreando el clima de los cultivos en América del Sur, para ver si lluvias significativas llegaban a las partes secas de Argentina y el sur de Brasil, apostando a que la llegada de agua evitase una mayor pérdida de potencial de rendimiento de maíz y soja en ambos países.

Ya desde noviembre se preveían pérdidas en la cosecha 2021 del café en Brasil, debido a una prolongada racha seca que afecta a la mayoría de las áreas productoras del país, el mayor productor y exportador del mundo.

Según datos de diciembre de Aprosoja, la asociación local que representa a los productores de soja, el país proyecta una cosecha de 127,57 millones de toneladas de soja en el ciclo 2020/2021.

Las cifras recogidas por la entidad en los 16 estados, indican un aumento del 2,2% sobre los 124,4 millones de toneladas de la cosecha anterior y representan un nuevo récord para la producción de oleaginosas.

Originalmente, el organismo había estimado en 134,5 millones de toneladas la cosecha 20/21. Sin embargo, el reajuste de las cifras se debe a las pérdidas de productividad en algunas regiones por el fenómeno de La Niña.

Por lo pronto, para fines de 2020, el área plantada se mantenía sin cambios en relación a la última prospección y debería llegar a 38,44 millones de hectáreas, lo que representa un incremento del 4,0% respecto a 2019, cuando se cultivaron 36,95 millones de hectáreas.

Los estados brasileños que lideran la producción de la oleaginosa con Mato Grosso, que debería cosechar 33,93 millones de toneladas, seguido de Paraná (19,35 mi / t), Rio Grande do Sul (19,15 mi / t), Goiás (12,59 mi / t) t) y Mato Grosso do Sul (10,79 mi / t).

Fuente: América Economía (Brasil)

Últimas noticias de economía de BRASIL

1  26/02/2021 - La mitad de las empresas brasileñas comenzó el 2021 con caída en sus beneficios Fuente: Cronista (Argentina)

2  26/02/2021 - En un gesto a los mercados, Bolsonaro promulgó la autonomía del Banco Central de Brasil Fuente: Cronista (Argentina)

3  25/02/2021 - Bolsonaro inicia la privatización de Correos: Amazon, Mercado Libre, FedEx y DHL entre los interesados Fuente: América economía

4  25/02/2021 - CEO de Petrobras defiende su política en los precios de combustibles que provocaron su destitución Fuente: América economía

5  24/02/2021 - Bolsonaro obliga por decreto a transparentar precios e impuestos en el valor de combustibles Fuente: América economía

Más Noticias >>

BRASIL

Equipo Colaborador

Profesor Rubens Sawaya
Programa de Estudios Pós-Graduados en Economía Política.
Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información