Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 16/07/2020

Brasil extiende programa que de reducción de jornada y salarios durante la pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amplió los plazos para la reducción de las horas de trabajo y el salario, así como la suspensión temporal de empleos en el marco del Programa de Emergencia para el Mantenimiento del Empleo y los Ingresos, según un decreto publicado en la edición de este martes del Diario Oficial. El programa fue creado por el gobierno brasileño para reducir los efectos económicos y sociales causados por la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). El plazo máximo para el acuerdo de reducción proporcional de la jornada laboral y el salario, que era de 90 días, ahora será de 120 días, mientras que el de la suspensión temporal del contrato de trabajo, que era de 60 días, ahora es también de 120 días. Las medidas tienen como objetivo reducir los gastos de las empresas en un período en el que se encuentran con actividades suspendidas o reducidas. El decreto establece también que la suspensión del contrato de trabajo puede ser fraccionada en períodos sucesivos o intercalados, siempre que sean iguales o superiores a 10 días. Establece, además, una prestación de emergencia de 600 reales (US$110) durante tres meses para empleados con contratos de trabajo eventuales formalizados hasta el 1 de abril pasado, fecha de publicación de la medida provisoria 936, que dio origen al programa. Según el decreto publicado este martes, el gobierno brasileño pagará el beneficio durante un mes más, para totalizar cuatro cuotas. La prestación de emergencia no puede ser acumulado con la ayuda de emergencia pagada por el gobierno a los trabajadores informales, los microempresarios individuales, los trabajadores por cuenta propia y los desempleados. En este caso, los trabajadores con contratos eventuales tendrán derecho al beneficio que sea más ventajoso.

Fuente: América Economía (Brasil)

Últimas noticias de economía de BRASIL

1  31/07/2020 - Panorama de economía de Brasil está mejorando Fuente: Reuters América Latina (Latinoamérica)

2  31/07/2020 - Cosecha soja Brasil campaña 2020/2021 podría alcanzar récord de 130,74 mln toneladas Fuente: Reuters América Latina (Latinoamérica)

3  30/07/2020 - Brasil registra una salida récord de US$31.250M en inversiones financieras en el primer semestre Fuente: América Economía (Brasil)

4  30/07/2020 - El plan del Gobierno para modernizar a Brasil: 100 licitaciones en infraestructura hasta 2022 Fuente: América Economía (Brasil)

5  29/07/2020 - Brasil pierde 1,2M de empleos en el primer semestre, pero la tasa cae con fuerza en junio Fuente: América Economía (Brasil)

Más Noticias >>

BRASIL

Equipo Colaborador

Profesor Rubens Sawaya
Programa de Estudios Pós-Graduados en Economía Política.
Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información